Cannes Lions

P&G otorga su voto de confianza a Google y Facebook

Marc Pritchard, CBO de P&G, sobre Google y Facebook: "Están intentando hacer las cosas bien y seguiremos apoyándoles"

Mrc Pritchard, CBO de P&G, defiende en Cannes Lions 2019, el trabajo de Facebook y Google para garantizar la seguridad y el control en sus plataformas.

P&GGoogle y Facebook han estado en el ojo del huracán a lo largo de los últimos años por culpa de los fallos en sus métricas. La industria publicitaria ha exigido responsabilidades y cambios al duopolio digital del que dependen en gran medida y en el que, hasta ahora, no han podido confiar.

Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando. Los compromisos que ambas compañías han adquirido para hacer de sus plataformas entornos más seguros para las marcas han obtenido el favor de uno de los líderes marketeros más importantes, Marc Pritchard.

El CBO de de Procter & Gamble ha dado la cara por ambas tecnológicas en Cannes Lions 2019. “Les doy un voto de confianza por hacer esfuerzos por avanzar”, cuenta el ejecutivo en el medio The Drum. “Han dado un paso adelante, todo el mundo está intentando hacer las cosas bien y seguiremos apoyándoles”. Sin embargo, también se muestra cauto y admite que “todavía queda mucho por hacer”.

A lo largo de los últimos meses, Pritchard ha liderado la iniciativa "Transparency 1.0" por la que pretende que Facebook y Google abran sus muros y dejen entrar a verificadores third party acreditados para garantizar la fiabilidad de sus métricas.

“(A Google y Facebook) les doy un voto de confianza por hacer esfuerzos por avanzar. Han dado un paso adelante"

El control de la calidad del contenido, de los comentarios y la medición cross-platform son, según Pritchard, las próximas metas por alcanzar en el mundo digital.

En cuanto a la moderación del contenido, Facebook ha puesto en marcha centros de control en varios lugares de Europa, entre ellos Barcelona, donde un equipo humano y un sistema de inteligencia artificial filtran y revisan todo el flujo de información que se difunde en la plataforma.

Por su parte, YouTube ha puesto en marcha nuevas medidas de control después de que, en 2017 y 2018, se convirtiese en objeto de polémica al descubrirse el emplazamiento de anuncios de grandes marcas junto a vídeos violentos, extremistas o de contenido falso.

“Nuestros estándares en YouTube son los mismos que tenemos en televisión o en medios impresos”

Esta situación llevó a algunos anunciantes, incluido P&G, a retirar su inversión de la plataforma de vídeos. Ahora, tiempo después y tras el compromiso de YouTube con el brand safety que se ha traducido en la creación de una lista blanca de canales que cumplen los estándares, la multinacional ha regresado.

“Seguimos obteniendo un buen reach y sabemos que son seguros”, cuenta Pritchard en el medio. “Nuestros estándares en YouTube son los mismos que tenemos en televisión o en medios impresos”.

El enfoque de la estrategia de P&G no solo ha cambiado en su continente, sino también en su contenido. La compañía apuesta ahora por nuevas formas de comunicación en las que tienen gran presencia la música, la comedia, la tecnología o el cine.

Ejemplo de ello son sus últimas iniciativas. La película The Look explora los sesgos racistas, mientras el artista John Legend se ha convertido en el embajador de la marca de pañales Pampers con la que aborda temas como la paternidad o el concepto de masculinidad.

"Necesitamos nuevas formas de reinventar la publicidad, la creatividad de nuestros productos"

Asimismo, recientemente ha presentado Queen Collective, una docuserie realizada junto a Tribeca Studios y protagonizada por la actriz Queen Latifah cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres en la dirección de cine y que se emitirá a través de Hulu.

Para llevar a cabo estos proyectos que buscan “reinventar la creatividad de nuestros productos”, la compañía ha apostado por trabajar con múltiples partners . “La creatividad ama la diversidad y esa es una de las razones por las que estamos haciendo esto”.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir