Cannes Lions

Marc Pritchard, de P&G asegura en Cannes Lions que "hay demasiada basura en la creatividad"

pinzaEl Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016 ha sido el escenario en el que Marc Pritchard, global brand officer de P&G y Brad Jakeman, presidente de Pepsico han hablado sobre la creatividad como origen del problema del ad blocking que tanto preocupa a la industria.

Así, Pritchard ha asegurado que el festival puede ser algo decepcionante porque solo se ve el top 10 del 1% de toda la creatividad a nivel global. “Por el simple hecho de que existe un enorme acceso a la tecnología, mucha gente crea un montón de basura, nosotros incluidos. Pero, que puedas hacerlo no quiere decir que debas”.

Además, ha señalado que esto es la razón del aumento del uso de los sistemas de bloqueo de publicidad entre los usuarios y destaca que el buen trabajo de creación de una excelente experiencia de usuario de algunas tecnológicas como Facebook o Instagram, “nos obliga a elevar nuestros estándares sobre la calidad de nuestra publicidad”.

Por su parte, Jakeman ha hablado sobre la creación de un departamento creativo in-house en Pepsico, algo que cada vez es más frecuente en muchas compañías y que ha puesto en pie de guerra a las agencias.

Sin embargo, el presidente de Pepsico asegura estar “impresionado por la cantidad de medios que acuden a nosotros para crear contenidos para ellos” y critica la actitud defensiva de las agencias señalando que, en contra de lo que se pueda pensar, Pepsico cuenta con un gran poder de atracción de talento.

Ademas, Jakeman ha dejado claro que la creación de este departamento no pretende perjudicar el negocio de las agencias pero asegura que llevaban años pidiendo cambios en los modelos de las agencias y no han hecho nada así que, “los hemos hecho nosotros mismos”.

“El estudio de contenido no reemplazará a las agencias, nosotros las valoramos, tienen un papel específico en los procesos”, añade.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir