Cannes Lions

Marc Pritchard de Procter & Gamble apuesta por la igualdad de género

Marc Pritchard quiere que en P&G trabajen el mismo número de hombres que de mujeres

Marc Pritchard, CEO de P&G quiere contratar a más mujeres en la compañía. Su objetivo es buscar la igualdad entre hombres y mujeres.

"El 100% de la publicidad debería mostrar en igual medida a hombres y a mujeres. Pero esto solo puede funcionar si la proporción entre hombres y mujeres en la cadena creativa es 50-50". Así lo ha expresado Marc Pritchard, CEO de Procter & Gamble (P&G) durante el festival internacional de creatividad Cannes Lions, según informa el medio alemán Horizont.

Durante la charla "Girl’s Lounge", el CEO de P&G ha anunciado que se ha marcado como objetivo principal que en su empresa trabajen el mismo número de mujeres que de hombres. No obstante, admite que "tenemos mucho que hacer".

Actualmente, el 58% de los empleados del departamento de marketing de Procter & Gamble son mujeres, pero menos de la mitad (43%) se encuentran a la cabeza del mismo. En el futuro Pritchard quiere que en esta área trabajen un 10% más de mujeres. También tiene como objetivo que un 15% más de las mujeres que trabajan en su compañía sean mujeres.

En el área de producción de anuncios todavía hay una mayor desigualdad de género. "Nos hemos dado cuenta de que solo el 11% de los trabajadores que se encuentran en este departamento son mujeres", ha comentado Pritchard.

Con el fin de aumentar el número de directoras de cine comerciales en la medida de lo posible, Pritchard ha lanzado la iniciativa "Free the Bid", que se dedica a la promoción de las directoras.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el CEO de P&G ha trabajado codo con codo durante año y medio con Antonio Lucio, Global Chief Marketing and Communications Officer de HP.

Esta iniciativa se ha lanzado ya en 9 países, aunque esperan que a finales de 2018 sean 25. De cara al próximo año, su objetivo es que se incorporen estas políticas en el doble de países.

El CEO de P&G ha concluido su intervención expresando que con esta nueva política de igualdad conseguirán mejorar sus resultados económicos ya que "se obtienen mejores resultados cuando los equipos son más diversos y más mujeres trabajan en ellos".

En breve aquí el vídeo de la intervención de Marc Pritchard en Cannes Lions.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir