Cannes Lions

El Jurado de Cannes Lions habla sobre la próxima edición

¿Marcará Cannes Lions 2018 la diferencia? Los jurados españoles analizan la próxima edición del Festival

Los nuevos integrantes españoles del jurado de Cannes Lions, han debatido junto a antiguos miembros lo que esperan de la nueva edición del festival.

¿Marcará Cannes Lions 2018 la diferencia? Los jurados españoles analizan la próxima edición del Festival Esta mañana SCOPEN y Google España han dado a conocer a los 8 profesionales españoles que pertenecerán al jurado del Festival Cannes Lions 2018, que tendrá lugar en la ciudad francesa desde el 18 al 22 de junio.

Durante la presentación, se ha llevado a cabo un debate con los nuevos miembros del jurado y con Juan García Escudero de Leo Burnett y Asunción Soriano de Atrevia que fueron también jurados en 2017.

En primer lugar, Kika Samblás, Partner y MD de Scopen ha querido saber qué esperan los distintos miembros de esta nueva edición. Chacho Puebla, Chief Creative Officer de LOLA MullenLowe que ha participado en otras anteriores del festival ha comentado que, “queremos ver cómo funciona el nuevo mecanismo o si acaba siendo lo mismo. Por mi parte, espero ver cosas diferentes“.

Por su parte, Isahac Oliver, Chief Executive Offer de &Rosás, ha expresado que, como jurado, siente “una gran responsabilidad porque es un festival de referencia. Además, tenemos ver cómo en cada país se entiende el lenguaje de la publicidad“.

García Escudero y Soriano han compartido cómo fue su experiencia en el festival del año pasado. También han ofrecido una serie de consejos para los nuevos profesionales que formaran parte del jurado este año.

De este modo, Soriano ha recomendado a los nuevos miembros que reflexionen antes de otorgar cada uno de los premios en cada categoría. En esta línea, ha recordado que el año pasado algunas subcategorías quedaron desiertas “porque no había calidad suficiente”. Igualmente, ha declarado que si creen que una campaña se merece ser la ganadora “hay que defenderla”.

Antes de poner fin al debate, Samblás ha preguntado tanto a los antiguos miembros como a los nuevos cuántos leones creen que se llevará España en la próxima edición. Entre todos, han expresado que las agencias españolas se llevarán entre 30 y 47 premios.

Puede ver el vídeo de la presentación aquí.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir