Cannes Lions

Mario Testino o cuando la diversidad es el botón que enciende la creatividad

A lo largo de esta última semana, la ciudad francesa de Cannes se vistió con sus mejores galas para acoger la celebración de la industria publicitaria y de la creatividad. Agencias, marcas, medios y tecnológicas se reunieron en un incomparable marco.

Y como no todo van a ser premios, también hubo lugar para conferencias en las que se abordaron diferentes temas que preocupan al sector. Uno de los que participó en el festival es el fotógrafo Mario Testino, y es que la fotografía también es creatividad.

Durante su intervención quiso ofrecer su perspectiva desde su experiencia profesional descubriendo cuál es el secreto para marcar la diferencia.

"Vivimos en un mundo en el que todo el mundo está hecho para emular a otros. Solo cuando acepté que era peruano, fui fiel a mí mismo", explica Testino.

Procedente de un mundo que nada tiene que ver con la moda, sus orígenes le han permitido llevar su arte a un nuevo nivel en una industria dominada por franceses, alemanes e italianos.

Y es esa diversidad la que, según Chaka Sobhani, chief creative officer de Leo Burnett London, hace falta en la industria publicitaria.

"Esto es algo que en Leo Burnett London perseguimos. Reclutando gente procedente de diversos ámbitos y con distintas habilidades, sabemos que podemos enriquecer nuestro enfoque creativo", señala en un artículo en The Drum.

Asimismo, destaca la habilidad de adaptarse y cambiar de Testino para ascender a la cima de la industria de la moda, conceptos que escasean en el entorno de las agencias al igual que la colaboración.

"Los modelos de negocio de las agencias necesitan una reestructuración para sacar a la gente de sus zonas de confort".

Finalmente, Sobhani destaca las palabras de Testino sobre la excesiva preocupación de la sociedad por la juventud que “pone en peligro nuestra capacidad para apreciar la experiencia. Demasiado a menudo la gente mayor se siente apartada del sistema publicitario cuando, en realidad, deberíamos celebrar el conocimiento que nos brindan, tal y como hace Testino”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir