Cannes Lions

Martin Sorrell podría dar "vacaciones" a WPP en el (carísimo) festival Cannes Lions

sorrellCuando la máxima cabeza visible de WPP, el mayor holding publicitario del planeta, se lamenta de que Cannes Lions se ha convertido en un evento demasiado grande y demasiado caro, los organizadores del festival publicitario con más solera del mundo deberían (con razón) ponerse a temblar.

Y es que Martin Sorrell, el consejero delegado de WPP, está pensado muy seriamente en dar “vacaciones” a su compañía en Cannes Lions.

“Quizás nos tomemos una pausa para pensar a fondo en lo que hacemos aquí y cómo lo hacemos y para reflexionar sobre si queremos o no participar en Cannes Lions”, asegura Sorrell en una entrevista concedida recientemente a Ad Age.

A juicio de Sorrell, Cannes Lions se ha convertido en los últimos años en un masificado evento de networking que amenaza con quedarse huérfano de su esencia de siempre.

Sin embargo, el problema de la pérdida de la esencia primigenia de Cannes Lions no es atribuible a las empresas tecnológicas que inundan cada vez más La Croisette. Este tipo de compañías son una parte muy importante del festival. Son indispensables en una era en la que los designios de la publicidad están irremisiblemente unidos a los de los datos y la tecnología, asegura Sorrell.

Para las agencias sigue siendo tan importante como siempre ganar leones en Cannes Lions. Sin embargo, hacerlo se ha convertido en “un ejercicio muy caro”, confiesa el CEO de WPP.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir