Cannes Lions

Accenture Interactive: creatividad, datos y tecnología para conquistar Cannes Lions 2018

"Más que criticarnos unos a otros hay que pensar hacia dónde hay que ir. En este sentido, todos tenemos que ganar", J. Pérez (Accenture Interactive)

Javier Pérez Moiño, Managing Director de Accenture Interactive, habla en una entrevista realizada en Cannes Lions 2018, sobre la evolución de la compañía y su apuesta por la unión entre creatividad, datos y tecnología.

"Más que criticarnos unos a otros hay que pensar hacia dónde hay que ir. En este sentido, todos tenemos que ganar", J. Pérez (Accenture Interactive)Si hasta hace poco Cannes Lions era un festival en el que las agencias derrochaba creatividad, la cita ha ido poco a poco transformándose en un espacio en el que tienen cabida muchos más actores que los tradicionales.

Al igual que en la industria, las consultoras pisan cada vez más fuerte la alfombra roja de Cannes Lions. Accenture Interactive es una de las que no ha querido perderse un evento en el que la tecnología, los datos, la experiencia son cada vez más importantes, aunque, sin dejar de lado la creatividad.

Así lo ha expresado Javier Pérez Moiño, Managing Director de Accenture Interactive, en una entrevista realizada durante el festival a MarketingDirecto.com y El Programa de la Publicidad.

Sobre la evolución de la compañía en los últimos tiempos, Pérez señala: “Hemos tenido un excelente año como Accenture Interactive intentando crear un nuevo tipo de agencia más orientado hacia la experiencia y en Cannes estamos viendo una transición hacia otra forma de creatividad basada en los datos y en la tecnología”.

En este cambio de rumbo, la consultora ha realizado diversas adquisiciones con el objetivo de incorporar un mayor número de servicios, pero, matiza Pérez, manteniendo la independencia de cada compañía.

“Estamos muy orgullosos porque dentro de Accenture Interactive tenemos la agencia creativa Rothco que ha ganado 7 premios, entre ellos un Grand Prix que recrea muy bien esta unión entre creatividad y tecnología”.

Sin embargo, lejos de considerar la llegada de las consultoras al terreno publicitario como una amenaza, Pérez asegura: “Todo el mundo está de acuerdo en que hay una evolución, un cambio que se tiene que dar en el mundo de las agencias más tradicionales. Y lo estamos viendo. Al final, se trata de unir diferentes áreas que quizá hasta ahora no trabajaban juntas, en una nueva experiencia”.

Y apuesta, al mismo tiempo, por la hibridación de las distintas disciplinas para enriquecer la experiencia de usuario.

“Estamos viendo cómo la creatividad utilizada con datos y tecnología está teniendo resultados. No hay que estar preocupados por defender solo una parte, sino por unir diferentes áreas”, destaca.

Una necesidad no solo para los recién llegados, sino también para los agentes tradicionales del sector que, debe dejar a un lado el miedo y enfrentarse a la nueva situación.

“Más que criticarnos unos a otros hay que pensar hacia dónde hay que ir y si vamos hacia un mundo en donde hay que unir datos y creatividad y, sobre todo, orientarte al cliente desde otra perspectiva, hagámoslo. En este sentido, todos tenemos que ganar”, concluye.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir