Cannes Lions

Maurice Lévy: "Cannes Lions es creatividad y no toda la tecnología que lo rodea"

Maurice Lévy, el hasta hace unos días presidente de Publicis Groupe ha diseccionado el evento que dirige desde hace dos años en París (Francia). Hablamos del Viva Technology. Una cita que no ha conseguido por el momento posicionarse como el competidor directo del histórico Cannes Lions.

Un evento que ha conseguido reunir a decenas de empresas internacionales relacionadas con la alta tecnología y cuyo programa cuenta con nombres como Jonah Peretti (fundador de Buzzfeed), Sheryl Sandberg (jefa de operaciones de Facebook) o Jimmy Wales (presidente de Alphabet).

Lévy tiene claro que este evento no está llamado a ser el nuevo CES ya que se trata de una cita que tiene por objetivo ayudar a los empresarios, sin los artificios que rodean Las Vegas.

“Entiendo que mucha gente lo piense pero no sería bueno para nosotros convertirnos en el CES europeo. Tenemos que ser nosotros… Viva Tech. Una combinación única que no se da en el CES ya que aquello es básicamente una exposición de juegos de azar”, ha explicado en declaraciones concedidas a The Drum.

“Quiero proteger ese concepto y ampliarlo. Estamos construyendo algo que probablemente este año ya sea número en Europa”. Ha continuado su discurso señalando que le gustaría que aumentase el número de personas que acuden al evento procedentes del mundo de la publicidad, aunque todos los profesionales son bienvenidos.

Espera que con la nueva edición se recuperen ganancias después de haber perdido una pequeña parte de la inversión con la primera edición. Lo que no ha dudo en dejar claro es que en ningún momento se están posicionado como un rival de Cannes Lions.

No quiero competir contra Cannes. El Festival de Cannes Lions tiene que ser manejado por personas que no forman parte de la industria ya que es muy importante que siga siendo neutral”.

Lévy también ha confesado que en una ocasión tuvo la oportunidad de hacerse con el festival de Cannes Lions antes de que fuese adquirido por Ascential en 2004.

“Tuve una oferta para adquirir SAWA que era originalmente la asociación encargada de Cannes Lions y decidí no hacerlo porque pensé que sería un gran problema”, expresa Lévy defendiendo la independencia del festival.

“Mi problema es que Cannes está cambiando y se está convirtiendo en algo caro. No creo que tenga suficiente valor para las agencias y más si tenemos en cuenta que está dominado por las empresas de tecnología. Se trata de creatividad, de celebrar grandes trabajos y no de toda la tecnología que lo rodea”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir