Cannes Lions

La próxima edición de Cannes Lions podría estar más vacía que nunca

La mayor parte de los holdings de publicidad se dispone a dar plantón a Cannes Lions

Al menos cuatro de los seis grandes holdings publicitarios parecen dispuestos a no tomar parte este año en el festival Cannes Lions, que se pospuso hace unas semanas a octubre.

cannes lionsLa virulenta crisis emanada del coronavirus ha forzado a las agencias a arrojarse en los brazos de la austeridad y aplicar severos recortes para tratar de paliar pérdidas que prometen ser este año extraordinariamente copiosas. Y parece que ello se dejará notar inevitablemente en Cannes Lions, cuya próxima edición (pospuesta a octubre) podría ser una de los menos populosas de los últimos años. Al menos cuatro de los seis grandes holdings publicitarios parecen dispuestos a no tomar parte este año en el veterano certamen publicitario.

Hace solo unos días Mark Read, CEO de WPP, anunció que la crisis originada por el COVID-19 se traduciría necesariamente en dar el alto a costes asociados a viajes, hoteles y participación en festivales. Y entre esos festivales se encontraría al parecer el mismísimo Cannes Lions, según recoge Campaign.

También se quedarían este año previsiblemente al margen de Cannes Lions las agencias adscritas a Omnicom, tal y como ha podido saber Campaign por boca de personas directamente vinculadas al grupo neoyorkino. Aun así, un portavoz de Omnicom ha declinado hacer una declaración oficial al respecto.

La participación de WPP, Omnicom, Dentsu Aegis e Interpublic, en la cuerda floja

Por su parte, Dentsu Aegis preferiría al parecer que las ceremonias de entrega de premios de Cannes Lions se celebraran este año de manera virtual, pero nadie en la compañía ha querido responder de manera directa a la cuestión de si el holding participará o en el certamen enviando delegados.

También se estaría pensando seriamente su participación en Cannes Lions Interpublic. De hecho, los altos directivos de las agencias subsidiarias del holding habrían paralizado ya los recursos con el foco puesto en Cannes Lions. Así y todo, la estrategia podría revisarse de nuevo en septiembre (aunque por el momento son todo especulaciones e Interpublic da la callada por respuesta).

Publicis Groupe y Havas, los dos grandes holdings restantes, no habrían tomado aún una decisión firme en relación a si sufragarán o no el desplazamiento de sus respectivos empleados a la Costa Azul francesa en octubre.

Originalmente Cannes Lions iba a celebrarse este año en junio. Sin embargo, el pasado 18 de marzo la organización del certamen tomó la determinación de posponer el evento a octubre debido a la pandemia del coronavirus.

No está aún claro si Cannes Lions contempla formatos alternativos en vista de la renuencia de buena parte de los holdings a involucrarse este año en el festival mediante el envío de delegados. Por lo pronto el certamen ha tomado la determinación de abrir su plataforma para compartir historias y avance sobre la pandemia.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir