Cannes Lions

“Scary Clown Night”: el payaso español que ha conquistado Cannes Lions 2018

"Me gustan los cambios de Cannes Lions. Ahora un premio vale mucho más que antes", P. Cassis (LOLA MullenLowe)

La campaña "Scary Clown Night" de LOLA MullenLowe para Burger King triunfa en Cannes Lions 2018. Hablamos con Pancho Cassis, director creativo ejecutivo LOLA MullenLowe y Fernando Machado, global chief marketing officer de Burger King, sobre su éxito.

"Me gustan los cambios de Cannes Lions. Ahora un premio vale mucho más que antes", P. Cassis (LOLA MullenLowe)La agencia LOLA MullenLowe pisa fuerte en el panorama creativo nacional e internacional. Si en nuestro país el trabajo de la agencia ha sido de lo más aplaudido, ahora en Cannes Lions 2018, la trayectoria es muy similar.

Con 7 leones bajo del brazo (2 oros, 2 platas y 3 bronces), la agencia va camino de convertirse en la más premiada en la nueva edición del festival de la creatividad mundial. Buena parte del éxito de LOLA MullenLowe se debe a la campaña “Scary Clown Night” que ha obtenido la mayoría de reconocimientos.

Sobre el éxito de la agencia y sus resultados en el festival ha hablado Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe, en una entrevista concedida a MarketingDirecto.com y al Periódico de la Publicidad.

“Estamos muy contentos. Es una idea que nos costó mucho sacar adelante y creo que es para estar orgullosos del país que tenemos. Es una idea que ha salido en todo el mundo y que puede ayudar a que más clientes se animen a coger más gente de España para su próxima campaña. Eso es algo bueno para todos”, explica.

El mérito es mucho mayor si tenemos en cuenta que el equipo español de la agencia es reducido. Con apenas 40 personas, 14 de ellas creativos, han sabido poner en el mapa internacional a la creatividad española.

“Creo que eso también es parte del éxito, que somos poquitos, que vamos todos hacia la misma dirección y, en ese sentido, somos más una pandilla que una agencia”, añade.

Pero el triunfo de la campaña es compartido pues, aunque la agencia es la parte creadora, el cliente, Burger King es la decisoria.

Fernando Machado, global chief marketing officer de Burger King, expresa su satisfacción por el resultado. “Es muy bueno ver que una campaña que nació en España tiene un reconocimiento global”.

Con respecto al trabajo con LOLA MullenLowe, Machado se muestra orgulloso. “Es una de nuestras “top agencies” en España y a nivel global”, afirma.

Sobre el festival y los cambios que está experimentando este año que han provocado una reducción en los premios, Cassis se muestra positivo. “Me gusta, creo que es un buen cambio. Ahora un shortlist o un bronce vale mucho más de lo que valía antes”.

Lo que no parece ser tanto de su agrado es la excesiva cantidad de campañas premiadas pertenecientes a ONGs. “En outdoor nos hemos pasado. Las primeras 5 ideas eran todas sin cliente. Está bien premiarlas pero tiene mucho más valor si lo hace una marca. El porque sí es demasiado. Para eso ya están los Lions For Good”, explica.

Otro de los premios que ha dejado buen sabor de boca en la agencia es el bronce en “Entertainment” que recibió su campaña “Valderrama’s Balls” para Libero, una alegría que ha tardado en llegar.

“Este premio nos pone tan contentos como un oro. Llevamos años siendo finalistas en esta categoría y nunca habíamos roto esta barrera y estamos felices”, comenta.

En cuanto al nivel de asistencia, a pesar de las voces que señalan una menor afluencia de gente en esta edición de Cannes Lions, Cassis no lo ve así. “Para mi Cannes está cada vez mejor, me encanta venir. El festival es espectacular y animo a las agencias a que vengan y traigan a su gente”, añade.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir