Cannes Lions

MediaCom, red de agencias de medios más valorada en Cannes Lions

MediaCom, Media Network of the Year 2018 en Cannes Lions

MediaCom consigue ser nombrada Media Network of the Year 2018 en Cannes Lions, apuntando una victoria para WPP, gracias a campañas para Tesco y Gillette.

MediaComDespués de tres años consecutivos premiando a Omnicom, en esta ocasión el Festival Internacional Cannes Lions ha vuelto a premiar a una de las agencias de WPP, MediaCom, como Media Network of the Year. Una victoria que viene espoleada por el trabajo que la red de agencias ha llevado a cabo para Tesco en Reino Unido y para Gillete, marca de P&G, en Israel. La primera fue premiada también con el Grand Prix for Excellence in Media Planning, recibiendo también la última dos leones de plata y uno de bronce. Todas estas victorias, junto a las ocho nominaciones en shortlist, han llevado a MediaCom hasta lo más alto.

La campaña de Tesco, "Food Love Stories", se centra en el componente emocional de comprar comida, con un hombre sincerándose sobre su eterno amor a la comida picante. BBH London lideró la creatividad, con ITV Creative, Global Radio, Facebook y JCDecaux manejando varios aspectos de la producción.

La campaña incluye OOH, digital de pago y radio placements que introducían historias personalizadas, con punto de venta, tarjetas de recetas, email, print y otros elementos digitales. Una investigación posterior adjudicó a la campaña un 53%de mejora en los índices de calidad, mejor que cualquier otra campaña anterior de Tesco.

"Son noticias fantásticas, y estoy verdaderamente orgulloso del equipo de Reino Unido por ganar el premio principal en nuestra industria. No podría estar más contento por nuestro cliente, Tesco, que ha trabajado junto a nosotros para crear esta memorable campaña", señaló Stephen Allan, chairman y CEO.

En segundo lugar, la campaña "Babyface", creada para Gillette junto a la agencia creativa Grey, animaba a los padres a afeitarse la barba por el interés de sus hijos, mientras que "I Don't Roll on Shabbos" ayudaba a la comunidad ortodoxa a controlar su olor en el día de descanso judío, según Adweek.com.

"Estoy entusiasmado por lo geográficamente disperso que está nuestro trabajo nominado. Desde Vietnam a India, Australia o Bélgica e Israel hasta Rusia, hemos asegurado a nuestros clientes el mismo gran nivel de calidad del servicio en cada mercado", expresó Allan.

Este nuevo hito supone el tercer premio similar recibido por MediaCom en lo que va de año, después de ser nombrada Agency Network of the Year en el Festival of Media Global y estar situada en lo más alto en el Gunn Media 100 de WARC.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir