Cannes Lions

Mejores creatividades y targeting móvil para acabar con el ad blocking en Cannes Lions 2016

ad blockingEl ad blocking es una de las principales preocupaciones de los marketeros desde hace tiempo y es que, el espectacular auge en el número de usuarios y la reciente extensión al territorio móvil complica aún más las cosas a los profesionales de la publicidad.

Y dada la dimensión del problema, no podía quedarse fuera de los paneles de discusión de Cannes Lions 2016, en donde ha tenido su hueco en “Block You: Why World Class Creativity Will Obliterate Ad Blocking”.

Una vez más, el presidente de IAB, Randall Rothenberg, ha aprovechado para atacar a los servicios de bloqueo como AdBlock Plus o Shine acusándolos de “extorsionadores”. Sin embargo, también ha querido enfocar la charla desde una perspectiva más positiva, buscando soluciones para parar el crecimiento en el uso de estos servicios.

Así, Rothenberg ha querido dar un toque de atención a la industria, llamando a la unidad y a la acción del sector para “servir gente y no impresiones” a través de mejores creatividades. Destaco además, la necesidad de ofrecer anuncios que tengan utilidad para los consumidores y produzcan engagement.

Por su parte, Jess Greenwood, VP-content and partnerships de Interpublic’s R/GA, apunta a una dejadez por parte de los profesionales que, en muchas ocasiones, se conforman con creatividades que funcionen en desktop y móvil.

También señala que la publicidad móvil sigue siendo un problema para la industria puesto que en estos dispositivos resulta mucho más intrusiva para los usuarios, lo que provoca una mayor aversión.

Destaca que el 60% de los clics en los banners se producen por error y que plataformas como Snapchat o Facebook ya ofrecen buenas ofertas de publicidad nativa para los anunciantes.

Coincide con Rothenberg en que la solución al ad blocking pasa por la conjunción de una mejor creatividad con formatos menos intrusivos y mejor targeting en el móvil.

Desde el punto de vista editorial, Mark Thompson, president-CEO de The New York Times Company, opina que la industria necesita centrarse en la educación de los consumidores, en lanzar el mensaje de que el contenido de los medios tiene un valor por el que hay que pagar.

En lo que todos los participantes coinciden es en que incluirse en las listas blancas y pedir a los usuarios que desactiven sus ad blockers no son soluciones viables a largo plazo pues, entre hacer lo correcto y obtener algo de manera gratuita, “los consumidores siempre elegirán lo que sea gratis”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir