líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Michael CeraVe" gana un Grand Prix en Cannes Lions 2024

"Michael CeraVe", la sofisticada engañifa que "goleó" en la Super Bowl y ahora también en Cannes Lions

La campaña "Michael CeraVe", de Ogilvy PR Nueva York, dio caza ayer al Grand Prix de la categoría de Social & Influencer en el festival Cannes Lions.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Fue sin lugar a dudas la campaña más celebrada en la última edición de la Super Bowl y ahora «Michael CeraVe» saca también las garras en Cannes Lions. Esta campaña de Ogilvy PR Nueva York (Estados Unidos) dio caza ayer al Grand Prix de la categoría de Social & Influencer del prestigioso certamen publicitario.

Aprovechando la beatífica coincidencia parcial de su nombre con el de la marca para el cuidado de la piel, en las tres semanas que precedieron a la celebración de la final de la NFL el actor Michael Cera (conchabado con más de 450 creadores de contenido) comenzó a diseminar el rumor de que estaba supuestamente conectado con CeraVe (y que era, hecho, el inventor de la firma cosmética).

CeraVe y Ogilvy PR Nueva York reclutaron a un nutrido ejército de influencers a quienes adjudicaron diferentes roles para dar suficiente empaque tan colosal engañifa y hacerla lo más creíble posible.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La creadora de contenido Haley Kalil prendió la mecha de las especulaciones con un vídeo publicado en TikTok en el que la influencer se topaba de bruces con Michael Cera en una farmacia de Brooklyn (Nueva York) y descubría al intérprete garabateando su nombre en los envases de la loción hidratante de CeraVe. Posteriormente, la «podcaster» Bobbi Althoff entrevistó al actor para descubrir si estaba verdaderamente detrás de la marca CeraVe.

Una broma en la que estuvieron involucrados cientos de influencers

Ogilvy PR Nueva York y la firma cosmética no dejaron nada al azar en su fenomenal broma, en la que cuidaron hasta el último detalle. E hicieron llegar a alrededor de 400 influencers envíos en los que Michael Cera parecía haber estampado su nombre en los envases de los productos de CeraVe. A los creadores de contenido agasajados con tales envíos no se les informó además en ningún momento que los productos que habían recibido formaban parte de una campaña para la Super Bowl.

«Michael CeraVe», que culminó con un spot en el que Michael Cera se ufanaba efectivamente de ser el creador de la famosa crema hidratante CeraVe y era presentado como una suerte de gurú del cuidado de la piel, generó la friolera de 15.400 millones de impresiones antes de que el anuncio se estrenara en las pausas publicitarias de la Super Bowl y disparó en un 2.200% las búsquedas de la marca en la red de redes.

Si la campaña de CeraVe tuvo tanto impacto fue en buena medida por los influencers involucrados en ella, a los que la firma permitió ser ellos mismos en todo momento y dejó que dieran forma a la broma con su propia voz, lo cual logró embaucar a un buen número de internautas, que llegaron a creer que Michael Cera era de verdad el creador de la firma cosmética.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Expertos piden etiquetas de advertencia en las redes sociales para proteger la salud mental de los jóvenesAnteriorSigueinteCarlos Sánchez, partner & CEO de Be a Lion, nuevo presidente de IAB Spain

Contenido patrocinado