Cannes Lions

La división española de los Young Lions Media 2019 ya tienen ganadores

Mónica Castilla y María Roca, ganadoras de los Young Lions Media 2019 en España

CARAT y SCOPEN presentan la pareja ganadora de la división española de los Young Lions Media 2019, quienes representarán a España en el festival internacional de la publicidad

Demostrar en un reto de marketing bajo presión un proyecto que refleje un pensamiento estratégico e innovador ha sido el reto al que se han enfrentado las 25 parejas, procedentes de diversas agencias, que se han inscrito este año a la competición Young Lions Media.

Francisco Vaquero, Chief Content Officer de CARAT España,  ha destacado el alto índice de participación de este año y el nivel de los proyectos presentados a la competición, y  ha resaltado: "como agencia de medios líder, en CARAT queremos fomentar el talento de los jóvenes".

La dupla ganadora ha sido la formada por Mónica Castilla y María Roca, ambas account executive en CARAT España quienes, junto al resto de los finalistas, tuvieron que desarrollar en 48 horas un briefing propuesto por Calidad Pascual, centrándose en el bienestar animal y en la promoción de temas socialmente responsables entre los jóvenes.

Gonzalo Figari, Head of Discruption en Dentsu Aegis Network España, y Kika Samblás, Founding Partner & Managing Director de SCOPEN, representante oficial del Festival Cannes Lions en España, han formado parte del jurado, y durante la presentación han destacado que fue difícil deliberar, porque había proyectos muy buenos, pero que el de María y Mónica destacó por la excelente presentación que hicieron ante el jurado.

Kika Samblás y Gonzalo Figari

"La creatividad, el proceso y la estrategia estaba presente en todos los trabajos, pero la pareja ganadora tuvo un punto final inobjetable. En la presentación final mostraron una energía, unas ganas y una fuerza que hicieron a las chicas levitar", ha declarado Gonzalo Figari, quien ha apuntado que, además de una gran idea tuvieron una gran presentación.

Kika, por su parte, ha destacado que otra de las fortalezas que tuvieron las ganadoras fue la capacidad de responder y reaccionar en inglés a preguntas difíciles sobre su caso.

Al hilo de esto, Samblás ha explicado el proceso de la competición: "De las 25 parejas presentadas, el  jurado seleccionamos los proyectos de forma individual. De ellas, seleccionamos a seis parejas finalistas que ayer nos presentaron sus trabajos, tras el que hicimos una puntuación, en la que el proyecto salió ganador por goleada".

Nacho Martínez de Francisco y Eulalia Ruiz de Calidad Pascual, Silvia Núñez González (Mondelez España), Ana María Martín de la Sierra (Philips Iberia consumo y estilo de vida), Carlos Ramalho, Francisco Vaquero y Cristina Moyano, de CARAT España, Gonzalo Figari (Dentsu Aegis Network España), Álex Sierra, (Comunica+A) y Kika Samblás (SCOPEN) fue el jurado encargado de elegir el proyecto ganador  de la división española de la competición Young Lions Media 2019 que representará a España en el Festival Cannes Lions, que se celebrará del 17 al 21 de junio.

"Creo que nos van a representar muy bien y que lo tienen todo para dejar a España en Cannes en un muy buen lugar" ha aseverado Figari, quien se ha mostrado además muy optimista respecto al sector de los medios, sobre el que confiesa: "para mí ha sido una sorpresa encontrarme dentro del mundo de los medios tanta creatividad y un nivel de estrategia tan alto".

Las ganadoras, que se han mostrado muy ilusionadas, han declarado que aún no se lo pueden creer, y han destacado la gran oportunidad que supone representar a España en el festival publicitario más importante del mundo.

Francisco se ha interesado por saber cuál ha sido el mayor reto que se han encontrado durante la competición, a lo que María ha contestado: "necesitábamos dar un giro al briefing. Lo complicado era conseguir llegar a darle a la idea ese aire de 'wow'".

Young Lions Media 2019

Mónica ha añadido además que barajaron una primera idea, pero que no las encajaba, pero que tras hacer una parada dieron con la idea final.

Sobre la presentación que tanto ha valorado el jurado, María ha declarado que "la idea merecía ese show. Si esa idea no la contamos de esa forma, pierde mucho. Creemos que la idea es muy buena, y queríamos divertirnos, que el jurado se divirtiera y que tuviera un gran  impacto".

Mónica ha destacado también que una de las cosas que más valoran de la competición ha sido compartir el momento de ayer con los compañeros. "Me lo llevo como parte de la experiencia" ha resaltado.

Para finalizar, Kika ha  declarado que desde SCOPEN organizan varias categorías, y que en la de medios, en la que llevan unos años trabajamos, ven, cada día más, que los equipos de las agencias de medios también tienen una capacidad enorme para conectar con el cliente y conseguir un proyecto creativo.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir