Cannes Lions

Entrevista a Carlos Jean, Head of Music de Ogilvy

"Música es el nuevo medio de comunicación, a través del cual puedes contar muchas historias", C. Jean (Ogilvy)

La categoría de Music se estrena en Cannes Lions 2019 con un jurado muy especial: el artista Carlos Jean, Head of Music de Ogilvy

Ogilvy

La música es uno de los elementos que más influye a la hora de realizar una campaña que conmueve e impacte a los consumidores.

Por esta razón, Cannes Lions, el Festival Internacional de la Publicidad, estrena en su 66ª edición dos nuevas categorías, Pharma y Music, en la que el artista Carlos Jean ha sido parte del jurado.

En MarketingDirecto.com hemos querido conocer cómo ha sido su experiencia desarrollando este rol y cuáles han sido las impresiones del Head of Music de Ogilvy en España sobre el festival.

Ser uno de los 400 jurados que participa en Cannes implica, según Carlos, aportar tu granito de arena en el camino hacia el que va la publicidad. "Creo que la publicidad está en un momento muy significativo, me recuerda mucho al cambio que sufrió el mundo de la música. No estaría mal que la publicidad mirara hacia ese tipo de movimientos industriales, porque es muy curioso que las carpas más grandes que hay aquí no son de publicidad. Son, por ejemplo, el de Spotify", indica el artista.

Respecto a la novedad que supone el estreno de la categoría Music, Carlos indica que cuando entró en Ogilvy, hace un año, lo hizo con un objetivo muy claro: "música en publicidad no es hacer una canción. Música es el nuevo medio de comunicación, a través del cual puedes contar muchas historias", asegura.

Y dentro de esta nueva categoría, lo que más se ha valorado han sido las marcas y los proyectos para comunicar a la gente. "Tenemos que juzgar con el corazón, no con la parte estratégica", señala el juez español en la categoría Music.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En esta misma línea, Carlos ha destacado que la música se ha convertido en un nuevo tipo de lenguaje publicitario y, en este contexto, ha mostrado cuáles son las dos grandes novedades de Ogilvy Music: "Principalmente el contenido musical, proyectos tipo ‘Plan B’ que tenemos que trasladar a nuevo formato en el que el contenido se convierte en un proyecto en sí. Por otro lado, nuestra gran estrella es ‘Sound Space’ un proyecto que analiza la identidad de marca a través del sonido.

Carlos compagina sus proyectos personales en producción con su trabajo como Head of Music de Ogilvy, para conseguirlo confiesa quitarse muchas horas de sueño, pero asegura que su trabajo es su hobbie y que se encuentra en un momento profesional muy bueno.

En cuanto a las principales funciones que desarrolla en la agencia de comunicación, Carlos indica que trata de relacionarse como uno más, a pesar de que el esté en activo con proyectos paralelos. Trabajo mucho en cómo afrontar la parte de sonorización y tratar de exportar

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir