Cannes Lions

Estos son los influencers con mayor poder sobre los consumidores

Ni actores, ni cantantes, ni celebridades: estos son los verdaderos influencers del social media

El estudio "I-Score 2019" de OMD muestra la lista de los 20 influencers más influyentes en 12 categorías distintas que abarcan desde el fitness, hasta el hogar, la belleza, el entretenimiento, el gaming o la moda.

influencersA veces las apariencias engañan, también cuando se trata de influencers. Y es que, aunque muchos todavía se dejan llevar por las grandes legiones de seguidores que algunas de estas estrellas digitales amasan, parece que cantidad y calidad nada tienen que ver en el mundo del postureo.

Así lo revelan los datos del estudio "I-Score 2019", presentado en Cannes Lions 2019, que elabora OMD y en el que se mide la verdadera influencia de las personalidades de las redes sociales en función de variables como el volumen de menciones, el índice de sentimientos que expresan los seguidores, la tasa de crecimiento de la base de followers, la tasa de engagement, el brand safety o la cantidad de bots que tienen a sus espaldas.

El resultado es una lista de los 20 influencers más influyentes (valga la redundancia) en 12 categorías distintas que abarcan desde el fitness, hasta el hogar, la belleza, el entretenimiento, el gaming o la moda.

Algunos de los hallazgos del estudio revelan que, por ejemplo, en la categoría fitness, Instagram es la categoría preferida por los usuarios para acceder a este tipo de contenido, siendo Kayla Itsines la influencer más popular con una tasa de efectividad 34 veces superior a la media de la categoría.

Por su parte, la categoría moda la lidera Alex Costa, con una tasa de efectividad 36,4 veces superior a la media. Además, Instagram vuelve a ser la plataforma de preferencia para los usuarios más fashionistas y los influencers que pertenecen a esta categoría son los que generan las tasas más altas de sentimientos positivos de todos los verticales analizados.

Es interesante destacar que, en la categoría de entretenimiento, los seguidores son un 52% más tendentes a seguir a una marca que a un influencer en comparación con la audiencia media de redes sociales.

Además, en esta categoría se registran el mayor uso de la función “etiqueta a un amigo”, mientras Instagram y YouTube se disputan el liderazgo como plataformas de cabecera.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir