líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

No más "postureo": Publicis Groupe da portazo a Cannes Lions 2018

Redacción

Escrito por Redacción

Aunque Publicis Groupe ha sido una de las agencias asiduas a los grandes festivales, sobre todo a Cannes Lions. Sin embargo, su presencia en el gran evento de la publicidad parece que ha llegado a su fin, al menos durante un tiempo.

Y es que la edición de Cannes Lions 2018 contará con la gran ausencia del grupo que ha cambiado sus planes y ha decidido invertir sus recursos en impulsar una plataforma de inteligencia artificial.

Así lo ha afirmado el CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun. «Toda la inversión y la atención» del grupo irá a la plataforma llamada Marcel en homenaje al fundador de la compañía Marcel Bleustein-Blanchet, «no habrá eventos promocionales. Vamos muy en serio. No habrá Cannes el próximo año».

Este proyecto en el que el grupo ya se encuentra trabajando permitirá a 80.000 empleados de 200 disciplinas y 130 países permanecer conectados, identificar oportunidades en los diferentes mercados y anticiparse a las necesidades de sus clientes.

«Marcel requerirá mucho tiempo, dinero y energía pero creemos que si no construimos esto en el centro de nuestra organización nunca seremos capaces de transformar la compañía de la mejor manera y asegurarnos de que nuestra gente progrese», explica Sadoun.

 

Para los que les gusta una "comida ligerita", TriNa presenta TriNa ZeroAnteriorSigueinteCon un botín de 22 leones, España saca más las garras que el año pasado en Cannes Lions

Contenido patrocinado