Cannes Lions

Entrevista a Chacho Puebla y a Tomás Ostigli, de LOLA MullenLowe Madrid

"Nos encontramos en el mejor momento de la creatividad", C. Puebla (LOLA MullenLowe)

Entrevistamos en Cannes Lions 2019 a Chacho Puebla y a Tomás Ostigli, de LOLA MullenLowe Madrid, la agencia española que más está triunfando este año en el festival

lola-mullenlowe-cannesDotar a las campañas de buenas historias y emoción es el secreto para crear publicidad única, capaz de llegar al corazón de cualquiera, y de ello sabe bien LOLA MullenLowe, la agencia española más premiada de Cannes Lions 2019.

A falta de unas horas para que acabe la 66ª edición del festival, hemos entrevistado allí a Chacho Puebla, CCO de LOLA MullenLowe Madrid, y a Tomás Ostigli, Executive Creative Director de LOLA MullenLowe Madrid, donde hemos tenido la oportunidad de hablar sobre sus leones y las campañas premiadas, así como de la situación del sector en la actualidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Estamos generando trabajo que compite a nivel internacional y que es de los trabajos importantes, y que nuestra manera de pensar funciona y estamos mirando al mundo", ha comenzado diciendo Ostigli, haciendo referencia a lo que supone para la agencia triunfar en un festival como Cannes Lions.

"Es genial llevar los leones que llevamos, pero más importante que eso es la consistencia, pues llevamos muchos años seguidos ganando muchos premios en Cannes Lions, y eso me parece muy relevante", ha añadido Puebla, destacando también que LOLA MullenLowe es una agencia multicultural, y ese es uno de sus signos más significativos.

Cuando usas la creatividad para resolver un problema es un efecto multiplicador de la inversión

Una de las campañas más destacadas de la agencia es Hidden Flag para FELGTB y eldiario.es. Sobre ella nos ha dicho Ostigli que "es una de esas ideas que cuando te las cuentan, te ponen los pelos de punta, ya que con muy pocos recursos es capaz de generar algo único. Encontrar una solución tan obvia para mostrar la bandera del amor en un país en el que se hizo el Mundial de fútbol".

Por su parte, Puebla ha destacado que una de las campañas realizadas a las que más cariño tiene es a la de Pescanova: "Se trata del primer león de la marca, y es una compañía española con mucha historia", ha destacado Puebla.

Pero, ¿cómo lograr campañas únicas que enamoren al público?, ¿cómo establecer esa conexión única con el consumidor? En este sentido, Puebla ha hecho referencia a la importancia de abrir la mente a la hora de hacer publicidad y dar un paso más allá, como hace LOLA MullenLowe."El brief que tenemos en la mesa no es un brief de comunicación, sino de un problema. Cuando usas la creatividad para resolver un problema es un efecto multiplicador de la inversión, todas las marcas que tenemos hacen eso con nosotros, es nuestra forma de trabajar", ha comentado Puebla.

"Las marcas tienen que empezar a hacer cosas de verdad"

Porque para triunfar en el mundo creativo, hay que acabar con lo impuesto. "A veces es un tira y afloja con el cliente, y hay que convencerle. Sin embargo, en LOLA MullenLowe hemos conseguido tirar agencia y cliente en la misma dirección para lograr un buen resultado. Las marcas tienen que empezar a hacer cosas de verdad, más que nunca. Hacer las cosas bien es negocio", ha dicho Ostigli.

Sobre ello, Puebla ha hecho referencia a lo importante de "creer en el propósito de marca" para poder transmitir de la mejor manera una historia. Respecto al auge de la tecnología, Puebla ha asegurado que realmente "nos encontramos en el mejor momento de la creatividad" y, es que, según ha asegurado, antes era todo más fácil, ahora la historia ha cambiado.

"La tecnología es un medio, no un fin, pues al final lo que hay que hacer es un mensaje. Nos permite medir, algo que antes no se podía hacer, y eso es algo muy útil para la comunicación. Lo que hay que conseguir ahora es una perfecta sinergia entre la creatividad y la data, cuando eso ocurra, las campañas van a ser mejores aún", ha añadido.

Por último han hablado sobre la presencia de marcas en el festival, destacando que "cada vez hay más clientes en Cannes", debido a que los anunciantes poco a poco se va concienciando de la importancia de la creatividad.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir