Cannes Lions

Entrevista a Erik Häggblom, de CARAT España

"Nos enfrentamos a una complejidad nunca antes vivida en el mundo del marketing", Erik Häggblom (CARAT)

CARAT patrocinó a la Competición Española Young Lions Media 2018 en Cannes Lions, y en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Erik Häggblom, CEO de CARAT España

Innovación y talento, esas son las principales apuestas de CARAT, la agencia de medios líder en el sector que trabaja por todo el mundo. De hecho, la empresa ha logrado el primer puesto en el informe de Evaluación Cualitativa Global de RECMA, logrando esta posición con un 17% de diferencia frente a la segunda red.

Además, la gran importancia que prestan en esta agencia al talento se puede apreciar con su patrocinio en la Competición Española Young Lions Media 2018. Para conocer más a la agencia y su experiencia en el festival de Cannes, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Erik Häggblom, CEO de CARAT España.

Primero, háblenos de CARAT y de su evolución desde sus inicios a la actualidad.

Carat fue fundada en 1966 como la primera agencia de medios del mundo y llegó a España en 1974. Ofrece sus servicios a grandes clientes en más de 150 países, con un equipo de personas apasionadas por la innovación y el talento. Desde entonces y hasta ahora siempre ha sido una agencia de referencia y líder en el sector, como demuestra su posición dominante en el ranking de agencias RECMA diez de los últimos once años.

En la actualidad estamos sumergidos en un proceso de cambio y adecuación constante a nuestro entorno, marcado por la evolución de la tecnología y en el que las personas son las que toman la iniciativa. Ante este nuevo paradigma disruptivo nos enfrentamos a una complejidad nunca antes vivida en el mundo del marketing y nuestro principal reto es atraer la atención proporcionando al consumidor la experiencia correcta en el momento adecuado y en el lugar justo.

Un consumidor cada vez más informado y esquivo a la comunicación comercial tradicional, la fragmentación de canales y los retos del retail nos empujan a todos a acelerar esta transformación digital, a invertir en tecnología para la medición y comunicación omnicanal, así como a mejorar la experiencia de consumidor a lo largo de todos los puntos de contacto, especialmente en sus puntos de venta, ya sean digitales o físicos.

¿Qué servicios ofrece CARAT a sus clientes? Háblenos de sus "Network brands".

Carat es una agencia de servicios plenos e integrados. Tenemos especialistas en todas las áreas y, además, trabajamos con el resto de especialidades del grupo de manera transversal y perfectamente alineados. De esta forma nuestros clientes tienen un único interlocutor, pero con especialistas en todas las áreas, lo que nos permite conseguir la excelencia en cuanto a trabajo y resultados.

La automatización de ciertos procesos está siendo fundamental para reasignar tiempo al análisis y al enriquecimiento de la estrategia, pilar fundamental para ser más productivos y poder ofrecer un valor añadido a nuestros clientes.

Han patrocinado los Young Lions del Festival Cannes Lions, ¿qué supone esto para la compañía y qué es lo que se llevan de la experiencia?

La Competición Young Lions es una gran oportunidad y el más prestigioso certamen internacional, donde la próxima generación demuestra su talento en un escenario global. Los aspirantes llegan de todos los rincones del mundo, y CARAT ha sido la encargada de guiar y apoyar a los finalistas y representantes de España.

Reúnen a las jóvenes mentes más brillantes del mundo y, en este caso, a profesionales procedentes de agencias de medios, para demostrar su talento a la hora de desarrollar un pensamiento estratégico con enfoques innovadores que ayuden a resolver los nuevos desafíos del sector. En CARAT creemos firmemente en las experiencias generadas desde las ideas creativas, y es por ello que apostamos y nos comprometemos con y por el talento joven, como motor de una comunicación cada vez más relevante e impactante a personas reales y, por ende, de mayor efecto en el negocio de nuestros clientes. Por este motivo, convocamos la competición en abierto, para que pueda participar todo el talento, independientemente de la agencia de la que procedan.

¿Cómo fue el trabajo conjunto de CARAT con los representantes de España en los Young Lions?

Desde CARAT estamos encantados de haber patrocinado esta competición y haber trabajado en estrecha colaboración con Scopen, representante oficial de Cannes Lions en España, porque ha sido una de las maneras de materializar nuestro apoyo al talento y nuestro compromiso con el futuro de la profesión.

Tuvimos la gran suerte de que la pareja ganadora fuera de nuestro grupo Dentsu Aegis Network, lo que nos resultó mucho más fácil y cercano. Tanto Irene como Jesús, de la agencia Wink, firmaron un gran trabajo en la competición, del que todos nos sentimos orgullosos. Además, siempre se han mostrado colaborativos y agradecidos a CARAT por el apoyo que les hemos ido ofreciendo a lo largo de todo el proceso. Nuestra labor ha sido de acompañamiento y "mentoring", hacerles sentir que no estaban solos y que ante cualquier duda o problema podían contar con nosotros. También nos han hecho saber que durante su estancia en Cannes han podido sentir nuestros ánimos y se han sentido empujados y apoyados por Carat en todo momento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir