Cannes Lions

Las representantes españolas en Young Media Lions 2019

"Nos han felicitado en la presentación. El año que viene nos volvemos a presentar", M. Roca y M. Castilla (Young Media Lions 2019)

María Roca y Mónica Castilla hacen un balance de su experiencia en los Young Media Lions 2019. Aunque no se han hecho con el galardón, el proyecto presentado por la dupla ha tenido una gran acogida.

Young Media Lions

Durante la segunda jornada de Cannes Lions 2019, María Roca y Mónica Castilla, Executive Accounts en Carat y representantes españolas candidatas a los Young Media Lions 2019, nos han contado cómo han vivido el proceso de presentación de su proyecto. A pesar de no haber ganado, afirman que la experiencia ha sido "muy positiva".

Tras haber vivido unas horas de lo más intensas y repletas de nervios, Mónica Castilla nos ha contado su balance: "Estábamos contentas con la idea que presentábamos y, además, nos ha salido bien. Nos han felicitado en la presentación y nos han dicho que era muy potente".

Aunque no ha podido ser, las profesionales ya tienen el foco puesto en el futuro. "El año que viene nos volvemos a presentar", dice María Roca. "La energía la tenemos", ha enfatizado.

Sobre el aprendizaje obtenido de su viaje a Cannes, Mónica destaca la oportunidad de vivir la experiencia en un ambiente internacional. "Hay que atreverse, hay que apostar por una idea creativa y salirse de lo que hacemos a diario. Como aprendizaje es brutal, hay gente muy interesante en el festival".

"Está siendo una experiencia increíble", dice María, destacando el buen ambiente que existe entre los participantes.

Para representar a España en Young Media Lions 2019, las jóvenes creativas despuntaron en una competición con 24 parejas celebrada en España, cuyo reto fue desarrollar en 48 horas un briefing propuesto por Calidad Pascual. Ya en Cannes Lions, la dupla se ha tenido que enfrentar a otro desafío: crear un plan de medios, con presupuesto cero, para una ONG que ayuda a las mujeres refugiadas a labrarse un futuro mejor.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir