Cannes Lions

Cannes Lions 2018 da a conocer su programa de ponencias

Nuevos formatos, temas provocadores y "más marcas que nunca" rugirán en Cannes Lions 2018

La organización de Cannes Lions 2018 ya ha dado a conocer el programa de la nueva cita publicitaria que contará con nuevos formatos que abordarán los temas más candentes de la industria.

Nuevos formatos, temas provocadores y "más marcas que nunca" rugirán en Cannes Lions 2018Faltan menos de dos meses para que se extienda la alfombra roja más codiciada de la industria publicitaria mundial: Cannes Lions. La nueva edición del certamen ya comienza a desvelar los primeros detalles de lo que podremos ver y escuchar del 18 al 22 de junio en la villa francesa.

Así, la organización ya ha dado a conocer el programa de la nueva cita publicitaria que cuenta, según Jose Papa, managing director de Cannes Lions con “más marcas que nunca y con muchos temas provocadores que se debatirán”.

El cambio que se está produciendo en la industria a todos los niveles será el eje central del programa de sesiones y ponencias en las que participarán desde habituales como David Droga o Jeff Goodby hasta representantes de compañías como Apple, Uber o Amazon que contribuirán por primera vez con sus ponencias.

De hecho, es el propio Droga el encargado de inaugurar el festival con la ponencia “Why the Hard is Easy and the Easy is Hard” a la que le seguirán las intervenciones de otras figuras de la creatividad mundial como los hermanos Piyush Pandey y Prasoon Pandey, ganadores del Lion of St. Mark 2018; Jeff Goodby, co-chairman y partner de Goodby Silverstein & Partners; Chuck Porter, founder y Chairman de Crispin Porter + Bogusky o Susan Credle, global chief creative Officer de FCB.

Además, entre las novedades que se incluyen en la nueva edición se encuentran formatos como los Creative Debates que abordarán algunas de las cuestiones más candentes de la industria actual.

Uno de ellos es “Who Will be Your Next Boss?”, session en la que participarán Nick Law, chief creative officer de Publicis Groupe; Anatoly Roytman, managing director Europe, Africa and Latin America de Accenture Interactive; Emma Sharkey, creative director de Rothco y Jaime Robinson, founder and chief creative officer de Joan.

Por su parte, el programa Forum, también incluirá formatos interactivos y sesiones inmersivas de la mano de diversos profesionales de disciplinas como la ciencia cognitiva, la música y el arte.

Y es que, en Cannes Lions nunca falta representación del mundo del entretenimiento, la música o los deportes que, este 2018, contará con los actores David Oyelowo, Samira Wiley y Thandie Newton, el guitarrista Johnny Marr, el medallista olímpico Adam Rippon, o el presidente y COO de Beats Electronics, Luke Wood.

El storytelling y la creatividad desde el punto de vista cinematográfico tendrán su máxima expresión de la mano de James Marsh (Man on Wire, The Theory of Everything) y Jonathan Entwistle, creador, director y productor ejecutivo de Channel 4 y de la serie original de Ntflix “The End Of The F***ing World”.

Junto a ellos, más de 70 marcas participarán en los 5 intensos días de festival y entre las que se encuentran Uber, IKEA, American Express, Burger King, L’Oréal, Deloitte Digital, Walmart o Volvo en una nueva edición de Cannes Lions que llega más renovada que nunca y dispuesta a reflexionar, debatir, compartir y, sobre todo, disfrutar de la industria creativa mundial.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir