Cannes Lions

Ogilvy contratará a 20 creativas senior antes de 2020

Ogilvy se compromete a elevar el número de creativas senior antes de 2020

Ogilvy se ha comprometido a contratar a 20 creativas senior antes de que termine el 2020, en asociación con el 3% Movement, elevando su apuesta por la diversidad creativa.

OgilvyOgilvy quiere afrontar el problema de la brecha de género y apostar por el talento femenino. Este es el compromiso al que ha llegado Tham Khai Meng, worldwide co-chairman y chief creative officer de la agencia. El objetivo es contratar veinte creativas senior a nivel global antes de que se termine el 2020. Además, ha prometido la llegada de creativas senior de color durante los próximos dos años.

La red de agencias se ha asociado con Kat Gordon y el 3% Movement para crear un plan de acción dirigido a apoyar la iniciativa, que incluye un indicador de satisfacción para los empleados, según CampaignLive.co.uk. Los departamentos creativos de Ogilvy volverán a ser encuestados después de 12 meses, para comprobar los progresos.

Kat Gordon fundó en Estados Unidos la 3% Conference en el año 2012. El objetivo del 3% Movement es hacer ver que tan solo un 3% de los directores creativos son mujeres, dentro de las cuales, además, hay muy poca variedad racial. "Estamos cambiando este ratio porque una mayor variedad de personas conlleva una mayor variedad de ideas", expresan desde el movimiento. La meta de este movimiento es elevar este escaso porcentaje hasta el 50%. Forman parte del mismo también Lisen Stromberg, Jenny Bergman, Erica Buteau, Selena Davant y Amanda Enayati.

"Queremos que Kat Gordon nos mantenga honestos", ha afirmado Khai. "Obviamente, esto es el camino correcto a recorrer para nosotros, pero también tiene un sentido de negocio. La diversidad mejorará el trabajo. Pero el truco es contratar a las mujeres creativas senior adecuadas. Nuestra industria es demasiado competitiva; las mujeres tienen que ser por sí mismas sensacionales".

A principios de este mismo mes, Ogilvy desveló su nueva identidad corporativa, que supone la construcción de nuevos cimientos y una simplificación de su estructura organizativa. El primer gran cambio que experimenta la red de agencias desde su fundación por el copywriter David Ogilvy, hace setenta años.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir