líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Olivia López reivindica el papel de la mujer y de las nuevas generaciones en el jurado de Cannes Lions

Play vídeoEspecialesCannes LionsOlivia López, Executive Producer de Pickle Music, en Cannes Lions 2022

Olivia López, jurado de Cannes Lions 2022

Olivia López reivindica el papel de la mujer y de las nuevas generaciones en el jurado de Cannes Lions

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo Actualizado el

Olivia López reivindica más diversidad entre los jurados de Cannes Lions 2022 y pone en valor el poder del sonido en las campañas presentadas.

Cannes Lions 2022 es, sin lugar a dudas, un espacio de diálogo en el que compartir ideas y generar debate. Pero, ¿qué ocurre si entre los jurados de estos premios no hay diversidad? Esto es precisamente lo que reivindica Olivia López, Executive Producer de Pickle Music.

Esta edición de Cannes Lions ha sido la primera vez de López como jurado, que ha destacado por ser la más joven de este colectivo. Sobre su experiencia, López destaca que ha sido increíble, y que, en Radio&Music, la categoría en la que ha participado, «no ha habido baños de sangre. Todo el mundo ha estado de acuerdo, lo que ha hecho que todo fuera mucho más fácil», ha compartido.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded haga clic aquí.

Sobre el nivel que ha habido en esta categoría, López ha subrayado que «el objetivo de que haya diversidad en el jurado es que haya opiniones y contextos de todo el mundo». Además, «han habido ocasiones en las que, si no hubiera habido alguien de representación hispana, no habría habido la oportunidad de defenderlas», tal y como sucedió con una campaña de DAVID Bogotá, según ha contado López.

En esta edición, además de ser jurado, López ha tenido la oportunidad de subir al escenario de la mano de We Believers a recoger dos piezas: «México no artificial» para Burger King y «Narradores indígenas», para Corona, en las que el audio y las voces dependen de Pickle. «Creo que parte del trabajo de audio es que ponga los pelos de punta, y no es porque lo hiciéramos nosotros, pero estas campañas lo han conseguido», ha afirmado López.

Sobre la importancia que el audio tiene en un festival como Cannes Liones, López ha subrayado que «no hay ninguna campaña muda», y ha destacado también que sin el sonido el paquete de una campaña estaría incompleto:  «El papel del jurado es poner todas las campañas al mismo nivel y evaluarlas con el mismo criterio, entendiendo que no tienen nada que ver entre ellas, pero que en las dos se puede apreciar la creatividad, el craft y la emoción».

López, además, ha aprovechado esta entrevista para reivindicar el papel de la mujer y de la gente joven entre los jurados del festival ya que la mayoría de ellos superaban los 40 años, excepto ella, que es el miembro más joven del jurado, con 23 años. «Es importante que haya diversidad y que exista un espacio en el que se genere conversación», ha señalado López, quien ha compartido su experiencia sobre cómo llegó a ser jurado de Cannes Lions 2022 a través de una inesperada llamada de Kika Samblás.

 

Cristiano Ronaldo cambia el balón por una serie exclusiva de NFTAnteriorSigueinteBCW España fortalece su área comunicativa con Cristina Guerreiro

Contenido patrocinado