líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los países de Latinoamérica que más Leones han

EspecialesCannes LionsLeones de Cannes

Brasil y Argentina, los países de Latinoamérica que han triunfado en Cannes Lions 2022

Estos son los países de Latinoamérica que más Leones han "enjaulado" en Cannes Lions 2022

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Brasil es el país de Latinoamérica que más metales se ha llevado en Cannes Lions 2022, seguido, con diferencia, de Argentina y de Perú.

Cannes Lions 2022 ha supuesto el regreso al presencial del gran festival publicitario por excelencia. La 68ª edición de esta cita francesa ha vuelto a premiar las grandes campañas publicitarias, con Estados Unidos al frente por número de premios, al haber recibido 273 metales.

Para encontrar un país de Latinoamérica tenemos que irnos hasta el tercer puesto, donde está Brasil con 69 premios. Es el país latinoamericano que más metales Leones ha conseguido «enjaular». Pocas categorías se han resistido a los encantos de la publicidad brasileña, que se ha llevado a casa 10 oros, 20 platas y 39 bronces. No obstante, en la que más ha destacado ha sido en Media Lions, con 5 platas y 2 bronces. Por el contrario, no tiene ningún metal en Film.

En el segundo puesto hay un doble empate entre Argentina y Perú, ambos países con 10 metales. En el primer caso, tiene en su haber 2 oros, 3 platas y 5 bronces. El último ha logrado 1 oro, 3 platas y 6 bronces.

9 son los Leones que han rugido fuerte por parte de México, el único país latinoamericano que ha conseguido hacerse con un Grand Prix. De hecho, no ha sido solamente uno, sino que son dos los que se ha colgado la publicidad mexicana: uno en Creative Data Lions y otro en Glass: The Lion for Change.

Colombia y Honduras están los siguientes con 7 metales. Si desglosamos, el primer país ha logrado 2 platas y 5 bronces, mientras que el segundo destaca por sus 3 oros, 1 plata y 2 bronces.

Cerrando la clasificación están Chile (5 metales: 1 oro, 2 platas y 2 bronces), Puerto Rico (3 metales: 1 oro y 2 bronces), El Salvador (2 metales por 2 bronces) y Bolivia (1 bronce).

Ranking de los países de Latinoamérica con más premios en Cannes Lions 2022

En general, el top cinco de países que más premios han ganado en Cannes Lions está conformado por: Estados Unidos (273), Reino Unido (75), Brasil (69) y Alemania (55) y Francia (50). España, por su parte, se ha hecho con 37 metales, por lo que ha crecido en número, ya que en 2019 las agencias patrias finalizaron con un total de 29 Leones (4 oros, 13 platas y 12 bronces).

En 2021, se igualó el número de premios, aunque en ese caso con varios Grand Prix de DAVID Madrid. Así, con el número de metales recogidos este año (37), nuestro país iguala la cifra de 2014. Las dos únicas ediciones que están por encima de la actual en cuanto a cantidad de metales son 2015 (48) y 2017 (42).

 

4 de cada 10 consumidores prefiere el móvil a las tiendas físicas para comprarAnteriorSigueinteTania Llasera y Eva Soriano "desmontan" la perfección de las redes con Krissia®

Contenido patrocinado