líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los 10 países con más premios en Cannes Lions 2024

Los 10 países más laureados en Cannes Lions 2024: España ocupa la 7ª posición

España ocupa el séptimo puesto en el ranking de los países más premiados en la 71ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

La 71ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se clausuró ayer para España con un balance global de 40 leones en total (3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 oros, 7 platas y 18 bronces).

Doce meses atrás nuestro país finalizó su periplo en el prestigioso certamen con un cómputo total de 37 distinciones (1 Grand Prix, 5 oros, 10 platas y 21 bronces), tres menos que en 2024.

Conviene, en todo caso, hacer notar que en el palmarés oficial de Cannes Lions hay tres metales conquistados por TBWA Madrid se atribuyen en realidad a Reino Unido. La agencia madrileña ganó estos tres galardones (2 platas y 1 bronce) por la campaña «Doritos Silent: The World’s First AI Augmented Snack» que fue inscrita originalmente en el certamen por Sips & Bites Londres, la agencia creativa in-house de PepsiCo. No obstante, en esta pieza estuvo involucrada también de manera muy activa TBWA Madrid, por lo que los premios son también atribuibles a España. Además, este trabajo formó parte del palmarés español en la última edición de los D&AD Awards. Por esta razón, y porque la colaboración está, al fin y al cabo, a la orden del día en la industria publicitaria actual en MarketingDirecto.com hemos decidido contabilizar estos tres premios como españoles.

Además, hay un cuarto metal, el bronce conquistado por MRM Madrid en Health & Wellness por la pieza «Adopt Your Allergies» para Allegra, que Cannes Lions tampoco ha computado en su palmarés oficial global para España por ser una campaña alumbrada en colaboración con otras dos agencias extranjeras: McCann Bogotá y MRM Santiago.

En el palmarés oficial proporcionado por Ascential no se han abierto paso, por ende, estos cuatro premios, por lo que, según los organizadores de Cannes Lions, España ha bajado el telón de este certamen con 36 estatuillas y no con 40 distinciones.

Así y todo, con esos 36 galardones en su haber España ha logrado encaramarse a la séptima posición en el ranking de los países más laureados en Cannes Lions 2024. Hace un año nuestro países quedó un puesto por debajo en la lista, en la octava posición.

Al igual que en 2023, el país más feroz en Cannes Lions 2024 volvió ser Estados Unidos, que metió en la jaula 234 leones (frente a los 218 del año pasado).

Completan el podio de países más laureados en Cannes Lions Reino Unido (82) y Brasil (78). En 2023 la plata y el bronce recayeron también en estos dos países.

Por otra parte, cierran el Top 5 de países más premiados en Cannes Lions 2024 Canadá (57 premios) y Alemania (48 galardones). En 2023 el cuarto país más premiado fue Francia (sexto este año) y la quinta plaza fue para Canadá, que sube este año una posición.

Completan el Top 10 de países más laureados en Cannes Lions Francia (47 premios), España (36), Italia (23), Países Bajos (21) y Emiratos Árabes Unidos (19).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

España afina su puntería en Cannes Lions 2024 pese a haber inscrito menos piezas que en 2023AnteriorSigueinteBrasil llevó de nuevo la batuta de la creatividad latinoamericana en Cannes Lions 2024

Contenido patrocinado