Cannes Lions

Palenquera Cartagenera, presente por primera vez en el Festival Cannes Lions

El Encuentro Latinoamericano de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo "Cartagena Inspira", en alianza con Procolombia y Marca país harán partícipe la historia africana del Caribe colombiano en el Festival de Publicidad Internacional Cannes Lions, el cual se llevará a cabo del 17 al 24 de junio.

Cartagena Inspira muestra por primera vez un personaje icónico del caribe colombiano en un evento tan relevante a nivel mundial, con la participación de la Palenquera Cartagenera, uno de los oficios más emblemáticos de Colombia, la cual vestida de volantes de colores fuertes, ofrece frutas y dulces tropicales llevando su palangana en la cabeza. Con este representativo personaje, en la versión 64 del festival, se busca incentivar el turismo y la cultura creativa de Colombia.

Para incentivar a los participantes, Cartagena Inspira en alianza con Marca País, realizará un concurso con la Palenquera en Cannes, del 21 al 23 de junio, en el cual, los asistentes al encuentro Cannes Lions podrán participar subiendo una foto con la palangana (recipiente metálico lleno de frutas tropicales que lleva la palenquera en la cabeza) a instagram y etiquetando la cuenta (@CartagenaInspira con el Hashtag #CartagenaInspira, la persona que obtenga más likes ) dentro del tiempo establecido para el concurso ganará una inscripción en El Encuentro Latinoamericano de Comunicaciones Creatividad, Innovación y Mercadeo “Cartagena Inspira”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre de 2017 en la ciudad de Cartagena de Indias.

La Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, Ucep, junto a las agencias afiliadas, estarán presentes durante el Festival de Cannes Lions 2017, en donde representarán a Colombia y apoyarán el fortalecimiento de la imagen de las industrias creativas del país. Su presencia en el evento estará simbolizada con una manilla que representa la “Creatividad Colombiana”, las cuales serán entregadas a los asistentes del Festival.

“Año tras año la agremiación asiste al festival con el fin de apoyar a todas sus las agencias afiliadas las cuales velan por el fortalecimiento de la imagen de las industrias creativas del país. En los últimos años Colombia ha ido en aumento tanto en participación como en premios, lo que demuestra el alto nivel y competitividad del país en este campo.” Afirmó Ximena Tapias, presidenta ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas de Publicidad (UCEP) y presidenta de la Junta Directiva del Congreso Cartagena Inspira.

Hasta el momento en la versión de Cannes Lions 2017, Colombia, y sus agencias: Grey Colombia, JWT Colombia y Ogilvy, han ganado 9 leones, en las categorías de “Outdoor” “Glass Liont”, “Promo and Activation” y “Print and Publishing”.

Procolombia ha realizado una serie de alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas para apoyar las diferentes iniciativas empresariales y promover la organización para el desarrollo y mejoramiento de su portafolio de servicios; Cartagena Inspira busco esta alianza con el objetivo de atraer juntos inversión extranjera y posicionar a Colombia, y más exactamente a Cartagena, la ciudad patrimonio cultural de Colombia, como un fin turístico de alto potencial y promocionar el encuentro latinoamericano de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo “Cartagena Inspira”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir