Cannes Lions

Pensar local en un mundo global: 3 claves para dar en el clavo con sus estrategias

globalEn los últimos años el marketing ha cambiado de manera radical. Si antes las marcas aspiraban a alcanzar a los consumidores de una manera global, ahora la tendencia y las demandas de los consumidores responden a una cada vez mayor personalización de las estrategias.

Y parece que cada vez son más las compañías que han entendido este cambio y se han adaptado a él.

Una de ellas es Unilever que ha querido compartir durante una sesión de Cannes Lions 2016 las claves de esta adaptación de la mano de Keith Weed, chief marketing and communications officer de la compañía.

Así, Weed ha asegurado que las campañas deben centrarse en lo que denomina como las tres “i”: Individuales, influencers e impactos para conseguir hacer llegar una campaña global a un mercado local.

1. Respete el poder del individual
Uno de los mejores ejemplos de esta premisa es la campaña programática que Axe y la agencia CUBOCC São Paulo lanzaron el pasado año.

“Romeo Reboot”, basada en la más popular historia de amor de todos los tiempos, Romeo y Julieta, ofrecía un contenido distinto a cada uno de los usuarios según su perfil. Este tipo de personalización es clave.

2. No se centre solamente en las celebridades
A la hora de sopesar una colaboración con influencers, debe tener en cuenta que éstos no solamente son los personajes públicos más populares sino aquellos denominados como “usuarios poderosos”.

Algunos como Cindy Gallop o Scott Cullather han conseguido generar más conversación social entre los usuarios que otros personajes considerados más famosos como Ryan Seacrest, David Copperfield.

3. Marque la diferencia
En este sentido, Weed ha destacado aquellas campañas que contribuyen a crear algún tipo de conciencia social en favor de un mundo mejor.

Un ejemplo son las que cuentan con mensajes de apoyo al medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. “Es evidente, por el engagement que generan, que este es el tipo de impacto que los consumidores quieren ver”, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir