Cannes Lions

Las personas detrás de los leones: ¿cómo es la audiencia de Cannes Lions?

Premios, premios y más premios. Este sería un perfecto resumen de lo que es en esencia Cannes Lions. El gran festival internacional de la creatividad ha cerrado su 64ª edición dejando un buen sabor de boca a la creatividad española.

Las agencias y campañas patrias han regresado a casa con el segundo mejor resultado de su historia: 42 leones (incluido un Grand Prix en Entertainment). Un resultado que ha situado a España como la octava potencia creativa a nivel global.

Pero hoy vamos a poner el foco en un punto diferente del festival. Mucho se ha escrito y dicho en las últimas semanas sobre las agencias, premios, jurados, debates y rankings que nos ha dejado Cannes Lions 2017. Pero, ¿qué pasa con su audiencia?

Una pregunta a la que podemos responder desde este medio. Lo hacemos de la mano de la nueva herramienta lanzada por Audiense. Se trata de Audiense Insights, una nueva plataforma de inteligencia sobre audiencias creada para marcas orientadas por insights.

De acuerdo a los datos ofrecidos por este informe sobre la audiencia de Cannes Lions, se han identificado seis segmentos gracias a la citada herramienta. Hablamos de: comunidad marketing/digital España/LATAM; comunidad publicidad/marketing Reino Unido; comunidad tech/digital Estados Unidos; comunidad tech/marketing Francia; comunidad relaciones públicas global y fans de Demi Lovato.

Este último segmento apenas tiene relación con los demás. Para los que no lo sepan la cantante fue una de las invitadas en la última edición del Festival de Cannes Lions.

Vemos como ala cuenta de Twitter de MarketingDirecto.com (@mkdirecto) se posiciona como la más representativa dentro del segmento de Marketing Digital España/LATAM.

Un segmento que muestra mayores porcentajes de interés que el resto de la audiencia del festival en business.

El segmento Marketing Digital España/LATAM siente mayor interés por el marketing e Instagram (hasta 1,36 veces más que la audiencia del festival). Si se compara el segmento España/LATAM con los usuarios de España, vemos que Pinterest y Facebook son bastante más relevantes para ellos que para el usuario común español (casi nueve veces más).

 

Un detalle interesante que se desprende de este estudio es que el segmento de audiencia de Cannes Lions de España/LATAM está más influenciado a la hora de realizar sus compras por la utilidad del producto frente a la audiencia española en general.

Los demás factores (nombre de la marca, publicidad, redes sociales y el boca a boca a través de amigos y familiares), tienen más importancia para los usuarios españoles en general que para el segmento de marketeros España/LATAM de Cannes Lions.

Unas conclusiones que son de gran ayuda para todas aquellas marcas que piensen que sus productos y servicios encajan en los hábitos y necesidades de una audiencia como la de Cannes Lions.

"Según Forrester, los negocios orientados por los insights aumentarán sus ingresos anuales entre un 27% y un 40% cada año durante los próximos cuatro años", afirma Javier Burón, co-fundador y CEO de Audiense. "Nuestro objetivo con este lanzamiento es ayudar a las organizaciones a unirse a esta revolución, convirtiéndose en marcas verdaderamente impulsadas por datos".

Una solución óptima en los tiempos que corren como ha podido comprobar a lo largo de esta noticia, y más en un escenario en el que los estudios de mercado o los relacionados con los consumidores siempre han sido muy costosos.

“Estamos muy contentos de poner en manos de nuestros clientes esta plataforma única. Ellos están transformando sus empresas con estrategias que no habrían podido desarrollar sin los insights de nuestra plataforma”, apunta Burón.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir