líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña "Sightwalks" de Perú se lleva un Gran Premio en Cannes Lions 2024

Perú se lleva un Grand Prix en Cannes Lions 2024 con su campaña "Sightwalks"

La campaña "Sightwalks", de la marca de cemento Sol Cement desarrollada por la agencia WPP Circus Grey, facilita la movilidad de personas con discapacidad visual en Lima.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Perú ha sido uno de los países en llevarse un Gran Premio en la segunda jornada de la 71º edición del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions celebrada el 18 de junio. La gran galardonada de la noche fue la campaña «Sightwalks» para la marca de cemento Sol Cement desarrollada por la agencia WPP Circus Grey en Lima con la Municipalidad Distrital de Miraflores.

Tras haber ganado el primer día del festival 1 oro y 1 plata en Outdoor, y 1 bronce en Design, ahora la campaña se lleva también el Gran Premio en Design. «Sightwalks» se trata de una campaña muy vinculada con el propósito y es que su objetivo fue equipar las aceras con un sistema de baldosas táctiles que ayudan a las personas con discapacidad visual a orientarse de manera más precisa y sencilla por las calles.

Para ello, la campaña instaló las «Sightwalks» prioritariamente en los comercios más frecuentados de Lima como los hospitales, farmacias o bancos y con ellas, se incluyeron sesiones de formación para enseñar a las personas a utilizar este nuevo sistema de señalización. El proyecto duró casi dos años y a lo largo del camino ha contado con la participación de varias asociaciones que trabajan para mejorar y hacer un poco más fácil el estilo de vida de las personas con discapacidad visual en Perú.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Una campaña con propósito

La empresa y la agencia responsables de la campaña han destacado la importancia de esta iniciativa considerando que la poca señalización dedicada a las personas con discapacidad visual se presenta como un gran y latente problema en el país, teniendo en cuenta que, según el último Censo Nacional, 48% de las personas con alguna discapacidad en Perú tiene dificultades visuales, siendo esta la condición más común en el país.

Para el desarrollo de esta campaña se llevó a cabo un proceso de iteración continua. Cada una de las etapas en el proceso fue crucial para el resultado de «Sightwalks», desde los prototipos iniciales hasta las pruebas finales tal como destaca Piero Oliveri, director creativo de Circus Grey. «Cabe destacar el trabajo de colaboración, multidisciplinar y de cocreación con las principales asociaciones de discapacitados visuales, diseñadores industriales e ingenieros del país. Es un ejemplo de cómo la creatividad, la innovación y el diseño pueden contribuir significativamente al bienestar de la sociedad», agregó Oliveri.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

LLYC lanza Free the voices, el primer banco de voces sintéticas diversasAnteriorSigueinte"De vez en cuando meto la pata": Elon Musk y el mundo de los anunciantes se encuentran en Cannes Lions

Contenido patrocinado