Cannes Lions

P&G y John Legend hablan de cómo llenar la publicidad de amor y humanidad

P&G y John Legend: la creatividad como base de igualdad y diversidad social

El popular cantante y compositor John Legend ha ofrecido junto a P&G en Cannes Lions 2019 una charla sobre cómo humanizar los anuncios gracias a las buenas historias y música

No hay nada como promover valores mediante la publicidad. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con esos personajes a los que la gente admira y tiene idealizados?

Sin duda, cuando la creatividad transmite valores de una manera divertida y especial, y con personajes populares y queridos, el efecto que consigue es único. De ello sabe bien P&G, que apostó por el popular cantante y compositor internacional, John Legend, junto al también músico Adam Levine, en su campaña para Pampers.

En ella, ambos aparecen ejerciendo de papis y cambiando pañales a sus bebés, una tarea que siempre se ha considerado "cosa de mujeres". Pero en pleno siglo XXI estos estereotipos deben dejarse de lado, ¿y qué mejor manera de concienciar de ello que con buena publicidad?

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Buena música, una historia social, personajes conocidos y una pizca de comedia son los ingredientes secretos que P&G empleó para esta campaña cuya pegadiza canción cuya letra y melodía se quedaron en la mente de más de uno. Y es que la creatividad, unida a la buena música, es capaz de llevar a una campaña al éxito asegurado.

Sobre ello esta manera de comunicar ha hablado en Cannes Lions 2019 John Legend junto a Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, y la periodista Katie Couric en una de las charlas más esperadas de la jornada del popular festival creativo.

Cada vez son más las marcas que se rifan al cantante. De hecho, el pasado mes de abril protagonizó un spot para Google en el que ponía voz a Google Assistant. Legend, que se declara un feminista absoluto, ha destacado la necesidad de invertir dinero en las buenas historias, en aquellas que hablan de temas humanos y sociales en la publicidad para concienciar a la sociedad.

"Hay que crear anuncios que equilibren todo y acaben con el racismo, campañas en las que los negros puedan relacionarse y los blancos les puedan entender", ha destacado Pritchard.

Algo que Coiric ha apoyado, destacando que consumimos mucha información y, por ello, hay que buscar la manera de hacerlo contando historias a la gente: "Conforme ha disminuido la confianza en los medios y el gobierno, las empresas están llenando este vacío", ha comentado, destacando la gran responsabilidad que tienen las marcas en la actualidad.

Por su parte, Pritchard ha hablado de cómo la publicidad debe dar un giro de 180º: "7 de cada 10 personas piensan que los anuncios son molestos, por ello, la publicidad debe cambiar y adaptarse a lo que busca el consumidor, hacerle sentir algo, llegar a sus emociones", ha aseverado.

Tras la charla, John Legend ha emocionado a todos los asistentes con música en directo. Una manera única y especial de conectar con el público antes de concluir una de las ponencias más esperadas de Cannes Lions 2019:

Porque la publicidad no solo sirve para plasmar una marca, pues es capaz de contar historias y reivindicar hechos sociales que hacen, no solo un bien por la humanidad, sino que una marca sea recordada siempre por esos valores tan únicos como necesarios.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir