Cannes Lions

La polémica en Cannes Lions 2016 se sirve en aspirinas por culpa de esta sexista campaña

cannesLa polémica está servida en Cannes Lions 2016. Tras unos días de relativa tranquilidad con una ajetreada agenda de ponencias e intervenciones de grandes figuras de la industria publicitaria y del entretenimiento que han complacido a los asistentes, las aguas están ahora más que revueltas.

Y el origen de este malestar reside en la campaña ganadora de un león de bronce que ha sido tachada de sexista.

La primera en alzar la voz en contra de este premio ha sido la fundadora y CEO de la exitosa “Make Love Not Porn”, Cindy Gallop, a través de su cuenta de Twitter con un mensaje de denuncia no solo del mensaje publicitario sino del dominio masculino en la industria y en el jurado del festival.

Se trata de una campaña exterior de 3 anuncios creada por la agencia AlmapBBDO Sao Paulo para la marca Bayer y cuyo eslogan “Don’t worry babe, I’m not filming this.mov” (No te preocupes cariño, no voy a grabar esto) ha levantado ampollas.

Los dos restantes siguen la misma línea con mensajes como “It’s ok, I’m not taking any notes.doc” (Esta bien, no estoy tomando notas) y “Relax, it’s not like this is being recorded.mp3” (Tranquila, esto no está siendo grabado).

Gallop reclamaba: “No uséis esto para vender aspirinas, industria publicitaria dominada por hombres y no lo premiéis, jurado dominado por hombres”.

Este comentario causó un enorme revuelo entre los usuarios generando una gran oleada de comentarios apoyando a Gallop y rechazando la campaña.

Y más, tras la reciente violación de una adolescente de 16 años por 30 hombres que le tomaron fotografías y las publicaron en las redes sociales.

“Este tipo de trabajos son todavía permitidos y premiados porque nuestra industria y especialmente las direcciones creativas, los departamentos y jurados son dominados por hombres”, explica Gallop.

Por su parte, Bayer ha salido al paso de esta polémica asegurando que ha pedido a la agencia que “deje de hacer uso o promoción de esta campaña”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir