líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes LionsMike Arciniega, fundador de Archer Troy

Mike Arciniega sobre la experiencia de Archer Troy en Cannes Lions

"Siempre priorizamos la idea sobre todas las cosas", M. Arciniega (Archer Troy)

Archer Troy participará en Cannes Lions, el mayor evento de la publicidad, con cuatro piezas publicitarias. Hablamos con su fundador para que nos cuente cómo está llevando la experiencia.

mike arciniega archer troy

Cannes Lions está cerca y eso quiere decir que las ideas más brillantes de los últimos dos años serán expuestas en un evento, esta vez virtual, donde los expertos del sector compartirán experiencias publicitarias. Las agencias ya han empezado a mandar sus piezas. Agencias como Archer Troy, que este año se presenta al mayor encuentro de la publicidad con cuatro de sus más brillantes creaciones. 

Si quieres conocer cuáles son las piezas de la agencia inscritas al concurso, puedes visitar nuestro post dedicado a este contenido aquí. Pero si prefieres conocer de primera mano la opinión del fundador de Archer Troy, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con el experto para que nos comparta su experiencia en un evento de este calibre, así como el futuro que augura a su agencia.

1. ¿Cuántas piezas pensáis llevar a Cannes? ¿Qué tienen por encima del resto que no habéis elegido?

Vamos con 4 campañas creadas en estos dos años de trabajo en la compañía. Son 4 ideas que hemos creado con mucho talento y mucha pasión de todos los chicos. Pero sobre todo son 4 ideas que tocan la cultura de una sociedad, que nacieron de insights poderosos y que más que solo vender productos, cambiaron e inspiraron la vida de las personas.

2. ¿Qué supone participar en eventos de este calibre para Archer Troy?

Es un reto constante, una forma de medirnos y de todos los días estar en la constante búsqueda. Desde hace 5 años que decidimos participar tuvimos el objetivo claro: subir nuestro nivel y exigencia en el trabajo que desarrollamos. Siempre priorizando la idea por sobre todas las cosas.

3. ¿Qué diferencia una campaña de marca de una de producto?

Pienso que en esencia, el proceso de creación es o debería ser el mismo. Basarnos en un contexto, tener hallazgos, una investigación estratégica y así encontrar ese gran insight que va a detonar la big idea.

4. Cuéntanos, durante tus años de trayectoria, ¿qué experiencia destacas especialmente?

En general todo lo que he vivido en mi carrera me ha llenado mucho. Sin duda ver crecer y evolucionar la agencia es algo muy importante, pero sin nunca olvidar que ArcherTroy no es el fin, sino solo el medio para trascender como persona y como profesional. Peros si tuviera que mencionar los momentos más espaciales en la agencia, diría que son esos donde las personas adoptan y amplifican tus mensajes. Cuando los consumidores se vuelven usuarios de una marca o un servicio que tienes la fortuna de promocionar.

Archer Troy es una agencia de Publicidad 360º conformada por creativos publicitarios y experimentados profesionales de Marketing. Somos especialistas en desarrollo de planes estratégicos de Publicidad, Promoción, BTL y Marketing Digital, en los que trabajamos día con día para crear exitosos proyectos de comercialización, enfocados a satisfacer a nuestros clientes.

5. ¿Cuál ha sido tu reto más grande desde que fundaste la agencia?

Fundar una agencia a los 25 años conlleva miles de retos. Pero la permanencia ha sido el mayor de todos. Levantar una empresa. Dirigirla. Crecerla. Soportarla. Mantenerla. Se dice fácil, pero es muy difícil.

6. ¿Qué ayuda te proporcionó Warner Bros Pictures para tu proyecto emprendedor? ¿Por qué tardaste tan poco en irte de una gran empresa como esa para montar la tuya?

Siempre he creído en la fortuna, y yo la tuve. Sin duda el nuevo siglo trajo nuevas oportunidades, el crecimiento de la industria cinematográfica en México, la adquisición de obras literarias para ser parte de los lanzamientos de películas, como Harry Potter o Lord Of The Rings, pero sobre todo la oportunidad y el que una marca como Warner Bros haya creído y confiado en mí, fue el apoyo más grande.

7. ¿Dónde ves a Archer Troy en diez años?

Más que hablar de una cuestión física o material, a mí me gusta ser más romántico. La veo donde la he visto desde el primer día: creando desde el interior, desde el corazón. En diez años espero seguir en búsqueda de la idea como eje rector, como el principal recurso y fuente de todo. Valorando a las ideas por sobre todas las cosas. Ideas que conquistan. Siendo fiel a nuestro propósito y metodología: IDEA ADMISSION

 

Hype House, el "reality" sobre influencers que algunos no quieren ver ni en pintura en NetflixAnteriorSigueinteClaves para medir la rentabilidad de la inversión en comunicación

Noticias recomendadas