Cannes Lions

Burning Man Project, una manera de romper con todo lo visto hasta el momento

Publicidad disruptiva: cómo romper con lo tradicional y apostar por la mejor innovación

La última jornada de Cannes Lions 2019 ha acogido una conversación entre Martin Sorrell y la CEO de Burning Man Project, Marian Goodell, donde han hablado sobre la innovación para crear proyectos únicos

burningmanLa inspiración y la mejor creatividad se han dado cita en la última jornada de Cannes Lions. El emblemático Palais des Festivals ha acogido un día más unas ponencias cargadas de realidad social y buenas historias.

La diversidad con fines sociales y la lucha por la igualdad son algunos de los temas más tratados en esta 66ª edición del festival publicitario internacional por excelencia, que ha acogido a ponentes de gran talla dentro del sector.

De hecho, por primera vez en Cannes Lions, Martin Sorrell, ex CEO de WPP y actual Presidente de S4capital, se ha sentado junto a la CEO de Burning Man Project, Marian Goodell, para compartir una amplia conversación sobre la publicidad actual y su innovación. 

Ambos han hecho un recorrido por la historia y desarrollo de Burning Man, un evento único que apoya programas relacionados con el arte, la educación y el compromiso ciudadano. Así, han hablado sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta, y cómo se está convirtiendo en un movimiento cultural global.

"En la actualidad, toda la industria de la publicidad y el marketing está atravesando una disrupción masiva", ha comenzado diciendo Sorrell, haciendo referencia de este modo a la necesidad de innovación que existe, cada vez más, en la industria.

Un ejemplo de este tipo de innovación es Burning Man Project, una organización sin ánimo de lucro que impulsa un evento de una semana en pleno desierto de Nevada, que rompe con todo lo visto hasta el momento, y que cuenta detrás con valores sociales únicos. Cada año, cerca de 80.000 personas construyen y luego desconstruyen esa especie de ciudad "emergente" en este desierto en busca de un movimiento cultural único.


Concretamente, Burning Man es un festival que apuesta por los programas de arte, educación y compromiso cívico. En este festival no hay ni comercio ni dinero, por lo que se promueve la desmercantilización y el ahorro energético.  

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Un lema único que promueve un cambio en la sociedad, con el objetivo de transformar la conciencia y el comportamiento en todos los aspectos de vida cotidianos. "Burning Man se basa en algunos valores básicos: inclusión, desmodificación, autoexpresión, autosuficiencia, donación, responsabilidad cívica, limpieza, participación...", ha aseverado Goodell, destacando que este evento "no deja rastro" y nunca se aprecia basura en él, pues la gente está concienciada.

"Todas las personas deben colaborar con los demás y con el entorno", ha dicho, destacando que además esto es toda una experiencia para los asistentes a este evento, único en el mundo. "Es muy gratificante hacer algo por la sociedad, crear una conexión especial con la gente y que se hable de ti. Es importante abrir la mente".

Sorrell ha añadido frente a esto, que este festival es "una clara metáfora de esta disrupción". Y es que, ¿qué mejor manera de innovar que crear un proyecto único, con experiencia, valores sociales y en un entorno jamás visto? "Soy una marca", no ha dudado en decir la CEO de Burning Project.

Porque sin duda, hay una gran influencia positiva si se mezcla la creatividad, la cultura y la sociedad. "No tratamos de manejar la cultura, sino que vemos cómo suceden las cosas y hacemos ajustes", ha concluido Godell.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir