*Cannes Lions

¿Publicidad nativa? Las claves de Ligatus para el nuevo horizonte de la industria

Ligatus se erige como la compañía líder en soluciones de publicidad nativa para editores, anunciantes y compra programática que ofrece resultados de alta calidad y performance.

Estamos ante una empresa que ha comprendido a la perfección la era en la que estamos inmersos. Internet ha cambiado la forma en la que las personas consumen el contenido. Las redes sociales han permitido la conexión de millones de personas y los smartphones, se erigen como el punto de acceso instantáneo y ubicuo a los contenidos.

Con esta dinámica fotografía de fondo desde este medio hemos tenido la oportunidad de entrevistar desde Cannes Lions 2017 Julien Mosse, CCO de Ligatus Group. “El objetivo de todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes es que puedan obtener los máximos beneficios para tomar las decisiones correctas y generar engagement con la audiencia”, ha destacado a modo de presentación.

El escenario al que nos enfrentamos en la actualidad refleja un mundo en el que la multiplicación de canales es prácticamente constante. A través de estos la cantidad de contenido y mensajes que llegan a los consumidores es cada vez más ingente pero su atención, es limitada.

Desde la compañía tienen claro que la explosión de contenido de la que estamos siendo testigos ha sido el desencadenante de la última batalla por la atención del consumidor. Una lucha en la que los perdedores serán aquellos que continúen apostando por los pop-ups, banner, anuncios display o vídeos de reproducción automática. Unos formatos que se están utilizando de forma intrusiva.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con los que apuesten por ser más relevantes y pongan el foco en los formatos publicitarios no intrusivos. No olvidemos que los nuevos consumidores están demandando la mejor experiencia de usuario.

En palabras de Mosse, la única forma de lograr satisfacer estas demandas “es la publicidad nativa”. De acuerdo a los datos proporcionados por Ligatus la publicidad nativa despierta hasta un 25% más el interés de los consumidores frente a los banners tradicionales.

Estamos ante un formato publicitario que reporta un incremento de hasta el 18% más en las compras que los banners tradicionales. Y es que los consumidores dedican hasta un 26% más de su tiempo.

Las predicciones además confirman que estamos ante una tendencia de futuro: el 63,2% de toda la publicidad display será nativa en 2020 según la compañía.

Ligatus ofrece soluciones de publicidad nativa totalmente adaptadas a los objetivos de marketing de cada una de las compañías. “Nuestra tecnología cumple con los objetivos del cliente a través de la optimización de sus propios algoritmos”.

Durante la entrevista ha explicado que la tecnología con la que trabaja Ligatus “permite una mejor distribución del contenido gracias al uso del semantic machine”.

“Somos una marca en la que la calidad es lo primero”, y apuestan por el brand safety. De este modo sólo contamos con inventario de calidad evitando las campañas fraudulentas y de poca calidad.

Ligatus garantiza una red en la que la transparencia es la base como garantía de la mejor calidad y brand safety. Un inventario que puede ser adquirido a través de programática, managed service y self-service.

Desde la compañía han explicado que su SSP está conectado a su propio y a un mayor DSP que les posiciona como líderes gracias a su tecnología, equipo y más de 10 años de experiencia. No nos olvidemos que estamos ante una compañía cuyo ADN se basa en la alta calidad, servicio, high-performance y experiencia.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir