líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuándo va a llegar la publicidad a Netflix?: Ted Sarandos responde a la repetida pregunta

EspecialesCannes LionsUn televisor con el logo de Netflix

Ted Sarandos, CEO de Netflix, en Cannes Lions 2022

¿Cuándo va a llegar la publicidad a Netflix?: Ted Sarandos responde a la repetida pregunta

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Ted Sarandos, CEO de Netflix, ha respondido a la cuestión de cuándo aterrizará la publicidad en la plataforma.

Si hay una pregunta alrededor de Netflix, es cuándo va a aterrizar la publicidad en la plataforma. De momento parece que no ha llegado el momento y continúa basándose en el modelo de las suscripciones, pero la compañía ya ha dejado caer que se está gestando un formato.

Ted Sarandos, CEO de la firma, ha explicado en Cannes Lions 2022 que no está preparado para hablar en concreto de los planes publicitarios de Netflix. Sin embargo, sí ha matizado lo siguiente: «Lo que hagamos primero no será representativo de lo que será el producto en última instancia. Lo que quiero es que el producto sea mejor que la televisión».

En cuanto al calendario que maneja la empresa en relación a este producto publicitario, ha dejado claro que llegará «más pronto que tarde». El profesional ha señalado que «todavía estamos en las primeras etapas de la evolución de la forma en la que la gente ve la televisión», pese a que la pandemia ha acelerado el cambio.

Aparte, ha revelado que Netflix va a añadir un nuevo nivel de precios para aquellos a los que no les importe ver anuncios. «Hemos dejado fuera de juego a un gran segmento de clientes; la gente que quiere un precio más bajo y no le importa ver anuncios», ha comentado.

«Nuestros contenidos son algunos de los más vistos a nivel global. Están funcionando y están creciendo», ha apuntado, para más adelante dejar claro que en esto ha tenido que ver también el incremento de la penetración de las Smart TV.

Por ahora, Netflix mantiene el foco en el consumidor final y en ofrecer contenido muy diverso para que todo el mundo pueda encontrar lo que le gusta en la plataforma. «La gente dice que hay mucho contenido, pero no es para ti solamente. Intentamos hacer contenido que guste a todo el mundo», ha explicado.

Mejorar el contacto y seguir ofreciendo buenos contenidos son algunos de los objetivos de la marca para los próximos años. «Tienes que ser relevante en todo el mundo, de forma global», ha insistido, utilizando como ejemplo la serie El juego del calamar. Ofrecer una buena experiencia a los consumidores y «mantenerlo simple», con una relación directa, es otro de los puntos principales que se han marcado como compañía.

En cuanto a las polémicas con la industria del entretenimiento de Hollywood, Sarandos ha comentado que Netflix tiene la ventaja de que solamente tiene preocuparse «por que el consumidor esté contento»; al contrario que los grandes estudios cinematográficos, que tienen que mirar por todo un sector y responder ante él. «Quizás estén frustrados porque tienen que manejar la industria. Es una ventaja para nosotros en ese sentido, el tener el foco puesto en el consumidor de forma directa», ha añadido.

 

¿Pedir Telepizza a través de Whatsapp? Ya es posibleAnteriorSigueinteMcDonald's va contigo "seas como seas"

Contenido patrocinado