líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Conseil fue Agencia del Año en Cannes Lions 2024

Publicis Conseil, Rethink, Ogilvy y WPP enseñan el colmillo en Cannes Lions 2024

Publicis Conseil tuvo el honor de ser nombrada Agency of the Year después de recoger dos Grandes Premios en la última edición de Cannes Lions.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Más allá de poner nombres y apellidos a los últimos Grand Prix del certamen, la gala de clausura de Cannes Lions 2024 honró el pasado viernes a las empresas creativas que mejor rendimiento tuvieron en la última edición del prestigioso certamen publicitario.

Publicis Conseil París fue agasajada con el título de Agency of the Year, mientras que Rethink fue nombrada Independent Agency of the Year.

Ogilvy fue, por su parte, honrada con la distinción de Network of the Year y Rethink fue Independent Network of the Year.

Estos galardones especiales son fruto del cómputo global de puntos acumulados por Publicis Conseil París, Rethink y Ogilvy durante la última edición de Cannes Lions.

WPP obtuvo el título de Creative Company of the Year y Smuggler recogió la estatuilla especial Palme D’Or en calidad de mejor productora del año.

Finalmente, Coca-Cola logró imponerse a Heineken y Apple y se coronó Creative Company of the Year.

Ogilvy, un éxito que está apalancado en la valentía de sus clientes y en la pasión de sus equipos

El éxito de Ogilvy como Network of the Year en Cannes Lions echó anclas en los 75 leones ganados por 36 de sus agencias en la 71ª edición de Cannes Lions. La red de agencias logró apresar este año en el certamen celebrado en la Costa Azul francesa un 4 Grand Prix, 1 Titanium, 11 oros, 16 platas y 43 bronces. Uno de esos 4 Grandes Premios lleva la rúbrica de la agencia madrileña DAVID, que atrapó el máximo galardón con la pieza «Meet Marina Prieto» para JCDecaux en la categoría de Creative B2B. En esta campaña, que fue condecorada también con un león de Titanium en la sección The Dan Wieden Titanium, JCDecaux y DAVID Madrid llenaron las estaciones del suburbano madrileño de enigmáticos anuncios en los que aparecían posts en Instagram de Marina Prieto, una abuela gallega de 100 años. La campaña prendió enseguida la mecha de la conversación en las redes sociales, donde los internautas no pudieron evitar preguntarse quién estaba realmente detrás de tan misteriosos anuncios. Finalmente se reveló que la campaña había sido orquestada al alimón por JCDecaux y DAVID Madrid para poner en valor el potencial alojado en las entrañas de la publicidad exterior.

«Meet Marina Prieto» – JCDecaux – DAVID Madrid: 1 Grand Prix en Creative B2B y 1 león de Titanium en The Dan Wieden Titanium

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Las grandes agencias son llevadas en volandas por clientes valientes y personas apasionadas que persiguen de manera incesante ideas creativas capaces de cambiar el mundo y de resolver grandes problemas de negocio. Para ello se requiere confianza, colaboración y asociación», subraya Liz Taylor, global chief creative officer de Ogilvy. «No podríamos estar más orgullosos de la red global de Ogilvy por demostrar que efectivamente hay confianza, colaboración y asociación en el seno de nuestras agencias. Estamos profundamente agradecidos a cada persona y a cada cliente. Sin ellos nada de esto habría sido posible», apostilla.

Publicis Conseil, una agencia fundada en 1926, ha logrado coronarse Agency of the Year en Cannes Lions dos años antes de su centenario

Por su parte, Publicis Conseil, que quedó segunda el año pasado por detrás de GUT Buenos Aires en la carrera por hacerse con el título de Agency of the Year, rugió con fuerza en la última edición de Cannes Lions y conquistó dos Gran Prix por la celebrada campaña «Renault – Cars to Work» para Renault en las secciones de Sustainable Development Goals y Creative Commerce. Esta iniciativa fusiona con mucho acierto la movilidad con la inclusión social y pone una solución sobre la mesa para los solicitantes de empleo en zonas con difícil acceso al transporte público. El eje central de esta campaña es un tipo especial de «leasing» que los clientes de Renault solo tienen que empezar a pagar una vez superado el periodo de prueba en sus trabajos. La agencia radicada en París echó asimismo el lazo a otros 16 oros por piezas para clientes como Renault, Orange, AXA, BNPP y Darty.

«Renault – Cars to Work» – Renault – Publicis Conseil París (Francia): Grand Prix en Sustainable Development Goals

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Estamos particularmente orgullosos de lograr este reconocimiento por campañas sobresalientes que han sido vistas y amadas en toda Francia para algunos de nuestros clientes más importantes e icónicos, a algunos de los cuales llevamos unidos desde hace décadas», explica Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe. «Me gustaría agradecer a todos y cada uno de ellos por elevar siempre los estándares de la creatividad, a Marco Venturelli, chief creative officer de Publicis Conseil, y a los equipos de la agencia para ir invariablemente más allá en los retos del día a día, y a Agathe Bousquet, presidenta de Publicis Francia, por su extraordinario liderazgo», añade Sadoun.

«Nuestro sueño era convertir a Publicis Conseil en la agencia más creativa del mundo en 2026, coincidiendo con el centenario de la agencia», indican Agathe Bousquet y Marco Venturelli en declaraciones a Adweek. «Y lo que parecía a bote pronto un sueño casi imposible ha terminado haciéndose realidad dos años antes de lo previsto», apostillan.

Creative Company of the Year

  1. WPP
  2. Omnicom
  3. Interpublic Group

Network of the Year

  1. Ogilvy
  2. Publicis Worldwide
  3. DDB Worldwide

Independent Network of the Year

  1. Rethink
  2. Edelman
  3. Serviceplan

Agency of the Year

  1. Publicis Conseil París (Francia)
  2. Rethink Toronto (Canadá)
  3. Ogilvy Nueva York (Estados Unidos)

Independent Agency of the Year

  1. Rethink Toronto (Canadá)
  2. Edelman Londres (Reino Unido)
  3. Klick Health Toronto (Canadá)

Palme d’Or

  1. Smuggler (Estados Unidos)
  2. Revolver (Australia)
  3. Uncharted Limbo Collective (Reino Unido)
  4. O Positive (Estados Unidos)
  5. Iconoclast (Francia)

Creative Brand of the Year

  1. Coca-Cola
  2. Heineken
  3. Apple

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Spark Foundry y Desalia aparecen donde menos te lo esperasAnteriorSigueinteApple y sus nuevas funciones de IA darán esquinazo a Europa (al menos por ahora)

Contenido patrocinado