Cannes Lions

Finaliza la pausa de festivales de Publicis Groupe

Publicis Groupe termina oficialmente su año sabático de festivales dando las gracias a sus clientes

Con la finalización de Cannes Lions 2018, Publicis Groupe termina oficialmente su pausa de festivales y agradece a sus clientes el apoyo mostrado.

PublicisHa sido un festival de Cannes Lions bastante diferente, especialmente para Publicis Groupe, tras la decisión del holding de dejar de participar en festivales durante un año completo, para centrarse en el desarrollo del recientemente presentado Marcel.

“Todos nuestros clientes estuvieron de acuerdo”, señaló Arthur Sadoun a Adweek.com, expresando el apoyo que Publicis ha recibido por parte de sus clientes. En una memoria interna, el propio Sadoun quiso expresar a sus empleados la conclusión de su parón de un año de aparición en los festivales.

El CEO de Publicis añadió que Nick Law, COO del holding, acudió al festival para presentar a Marcel, compartiendo el vídeo del evento, y añadiendo que ello demostraba “nuestro compromiso por reinventar nuestra industria, con la creatividad en el centro”.

Cuando Publicis anunció por vez primera su controvertida decisión, los detractores del grupo expresaron que se trataba tan solo de una estrategia de relaciones públicas, como admitidó Sadoun. También señalaron que “todo el mundo dejaría la compañía si no participaba en Cannes”.

“Lo que importa no son los premios”, expresó. “Puedes ver marcas muy icónicas que siguen creyendo que la creatividad significa algo“. La memoria interna de la compañía también se aprovechó para agradecer a los clientes que han presentado todas las entradas de la agencia, un 8% del total del festival, bastante menos que los años anteriores.

“Nuestros clientes han estado defendiendo la creatividad en Cannes este año. Su apoyo a las campañas dignas de ser premiadas desarrolladas por nuestras agencias significa que el buen trabajo debe ser juzgado, con resultados destacados”, escribió Arthur Sadoun. Además del trabajo reconocido para Audi, British Airways, Carrefour, Diesel, IKEA, McDonald’s, P&G, Tesco y Toyota, han obtenido un Grand Prix en Media para Tesco y un Grand Prix en Film y Titanium Lion para “It’s a Tide Ad”, de Saatchi & Saatchi New York.

“Presentando el trabajo que hemos desarrollado juntos este año, ellos han hecho una declaración de compromiso increíble por la creatividad. En este momento en el que nuestra industria está siendo retada, ellos nos han mostrado el valor de la asociación y de las grandes ideas que ofrecemos a nuestro negocio”.

“Estamos oficialmente fuera de pausa”, expresa la memoria, firmada por Law. “La carrera ha comenzado y cuento con todos vosotros para continuar creando trabajo estelar para nuestra victoria y la de nuestros clientes en el futuro”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir