líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Visión, proceso y 'upskilling': los tres puntos de McDonald's para impulsar la efectividad creativa

EspecialesCannes LionsUn establecimiento de McDonald's

McDonald's en Cannes Lions 2022

Visión, proceso y 'upskilling': los tres puntos de McDonald's para impulsar la efectividad creativa

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

McDonald's explica en Cannes Lions 2022 sus puntos de inflexión y sus aprendizajes de cara a impulsar la efectividad creativa.

Uno de los pilares de las estrategias de las marcas es el brand building. Sin embargo, a veces se da la situación de que los profesionales del marketing no invierten los recursos adecuados o no confían lo suficiente en la apuesta por no ver los resultados a corto plazo. Así lo ha señalado Joan Colletta, Global Brand Leader de McDonald’s en Estados Unidos, en Cannes Lions 2022.

En una conferencia en el festival publicitario, Colletta ha explicado cuáles son los tres puntos principales con los que la marca impulsa la efectividad creativa de la firma. Visión, proceso y ‘upskilling’ son esas tres claves que ha ofrecido la experta.

De este modo, ha empezado diciendo que es importante construir una visión y establecer los fundamentos, así como dar las herramientas a la ente. Además, hay que brindarle la capacidad de construir a través del ‘upskilling’, es decir, la formación destinado a mejorar las capacidades y competencias.

Aparte de todo esto, ha hecho especial hincapié en que es importante mantenerse cercano a la comunidad y al equipo interno, de cara eliminar el miedo y el dolor de la industria. Desde McDonald’s apuntan que esto es necesario para poder asegurar la efectividad de las acciones que se desarrollan.

Colletta también ha subrayado el «compromiso con la creatividad y con empujar la marca y el brand building«. La profesional ha contado que, cuando llegó la pandemia, hubo un punto de inflexión: recordaron quiénes son y su papel en la vida de la gente.

Por otro lado, Joan ha hecho especial hincapié en aprovechar el éxito para aprender de él y conseguir tener más éxito todavía. «La cultura es compartir lengua, creencias y actitudes», ha indicado, para más adelante insistir en que la firma apuesta por «democratizar el compartir» y abrirse al mundo.

Para terminar, Colletta ha apuntado que hubo un momento clave para McDonald’s, y fue cuando se dio cuenta de que tenía que operar con la efectividad comercial de forma diferente de la comercial, es decir, que debían separar ambos apartados y tratarlos como distintos, pese a que pudieran ser complementarios. «Hay que ser generosos con compartir los insights y que a nivel global haya eso porque al final va a llegar a ti», ha dicho.

 

Samsung disfruta del éxito de "Stranger things" para presentar su Galaxy S22 UltraAnteriorSigueinteCaja Rural Central presenta la nueva versión de su icónica gorra

Contenido patrocinado