Cannes Lions

Las apps móviles causan problemas de salud en los usuarios

¿Qué pueden hacer los marketeros para hacer que los usuarios sean menos adictos al móvil?

La adición a las apps móviles hace que los usuarios experimenten ciertos problemas de salud. Así lo han comentado Scott Hagedorn y Tristan Harris en Cannes Lions

movil Los usuarios pasan de media más de cinco horas al día navegando en aplicaciones móviles, lo que puede producirles ciertos problemas de salud. Este es uno de los temas que han puesto sobre la mesa Scott Hagedorn CEO de Hearts & Science en Omnicom y Tristan Harris, ex design ethicist de Google el pasado martes en la sesión del festival de Cannes Lions "Adiccted to Likes" (adicto a los likes).

"Cuando hay una crisis de salud en torno al desafío del desarrollo de miles y miles de adolescentes y personas que se sienten solas, en algún punto alguien va a preguntar, ¿quién ha permitido que esto ocurriera?", ha comentado Harris.

Según ha comentado Harris, las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram además de Google, están tratando constantemente de captar la atención de sus usuarios. Para ello, crean diversas herramientas con inteligencia artificial que les permitan persuadirlos con publicidad.

Pero, ¿por qué lo hacen? La respuesta parra Harris es sencilla: con este tipo de acciones publicitarias, se prevé que Google obtenga de media 40.000 millones de dólares. Por su parte, los ingresos de Facebook podrían alcanzar los 21.000 millones.

Ante esta inminente crisis, el CEO de Hearts & Science de Omnicom ha expresado que está preocupado por como puede ser compatible la responsabilidad social y la viabilidad comercial de una empresa: “Hemos sido testigos de un cambio sísmico para captar la atención de los consumidores. Estos han cambiado psicológicamente debido a la influencia que ejercen sobre ellos los dispositivos móviles y las apps. Y las acciones que nuestra industria está llevando a cabo para monetizar la atención del consumidor, ha derivado en ocasiones en fraude publicitario y fake news", ha agregado.

Aunque este debate suele girar en torno a la responsabilidad corporativa de las plataformas y en el papel regulador del gobierno, Harris y Hagedorn han preferido explicar qué pueden hacer los profesionales del marketing para hacer frente a esta crisis.

En este sentido, han nombrado como ejemplo que Google ha prohibido que se emplacen anuncios sobre el referéndum irlandés del aborto en sus plataformas. Facebook ha llevado a cabo una medida similar

Además, ambos profesionales han desarrollado un manual de estrategia para aquellos marketeros que estén interesado en hacer frente a este problema. Su idea es distribuirlo en organizaciones comerciales a escala global.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir