Cannes Lions

Entrevista a Charlotte Williams, VP of Content en Cannes Lions

"Queríamos hablar de cómo la creatividad puede ser una fuerza para el bien, los negocios y el cambio positivo", C. Williams (Cannes Lions)

Hablamos con Charlotte Williams sobre la experiencia virtual LIONS Live, la respuesta de la industria al contenido ofrecido por Cannes Lions y el futuro del festival.

Tras la cancelación del festival a causa del coronavirus, Cannes Lions lanzó LIONS Live, una experiencia digital que está teniendo lugar esta semana y que reúne a la industria creativa global en un espacio de aprendizaje e inspiración en estos difíciles momentos.

Charlotte Williams, VP of Content en Cannes Lions, ha compartido con MarketingDirecto.com los detalles de esta plataforma digital y su contenido, los planes de Cannes Lions para el futuro y los retos a los que se enfrenta la industria.

"Estamos muy contentos hasta ahora con los resultados, tuvimos una gran cantidad de registros, engagement y comentarios realmente positivos. Es maravilloso poder regalar Cannes Lions a la comunidad, porque sabemos lo caro que es asistir", nos cuenta sobre la acogida que está teniendo esta iniciativa.

En LIONS Live han querido brindar a la industria contenido muy diverso y global. Sobre los primeros días de esta experiencia, Williams destaca como algunos de los contenidos mejor valorados la presentación de Josy Paul (BBDO India) en la sección "What I've Learnt…". "Es un creativo increíble, con muchos seguidores en India, es brillante y apasionado", afirma. Por otro lado, recuerda la entrevista a Bozoma Saint John, CMO de Endeavor, realizada por The Economist. "Fue muy interesante, ya que abordó cuestiones muy importantes en este momento como #BlackLivesMatter y las protestas alrededor del mundo", señala.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El tema con el que LIONS Live arrancó fue "Creativity Matters". "En estos momentos de incertidumbre queríamos hablar de la creatividad como fuerza para el bien, los negocios y el cambio positivo", dice Williams. Con su programa de ponencias, charlas y entrevistas han logrado el equilibrio entre abordar temas cruciales como la eficacia creativa (lo que realmente funciona) y el trabajo de la industria (las ideas).

La respuesta del sector ha sido muy positiva y así se ha reflejado en las interacciones de los usuarios en redes sociales. "Fuimos muy cuidadosos cuando comenzamos a definir el programa para que fuera global y relevante para la gente ahora", nos cuenta.

"Los consumidores ven que las marcas tienen mucha más responsabilidad ahora y las compañías deben actuar"

Debido a la pandemia del coronavirus, Cannes Lions tomó la decisión de cancelar el festival anual que iba a tener lugar esta misma semana. "Por supuesto estábamos decepcionados, todos quisiéramos estar en el sur de Francia ahora, pero fue claramente la decisión correcta", confiesa. A pesar de que reconoce que "nada es igual que un evento físico", ha supuesto una gran oportunidad para hacer mucho más accesible Cannes Lions.

Después de la cancelación tenían claro que no querían quedarse en silencio. "La gente esperaba que hiciéramos algo", señala. En estos momentos tan complicados la creatividad es aún más importante y sintieron que necesitaban lanzar ese mensaje a su comunidad global.

Además de a los retos que plantea la crisis económica, la industria debe hacer frente a múltiples desafíos generales en los próximos meses relativos a los modelos de negocio, las estructuras y su relación con los clientes. Según Williams, las compañías deberán lograr la autenticidad y perseguir su propósito. "Los consumidores ven que las marcas tienen mucha más responsabilidad ahora y las compañías deben actuar", enfatiza Charlotte Williams. Destaca, además, la presencia en LIONS Live de numerosos trabajos creativos "brillantes" de las últimas semanas.

En Cannes Lions 2021 habrá cambios. Entre ellos, una mayor oferta digital. "El año que viene volveremos mejor y más fuertes que nunca", asegura.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir