Cannes Lions

La shortlist de Titanium de Cannes Lions regala a España una nominación

"Scary Clown Night" de LOLA logra recalar en la shortlist de Titanium en Cannes Lions

Hoy se han dado a conocer las tres primeras shortlists de Cannes Lions: las de Titanium, Innovation y Glass. Y en la primera España ha logrado una nominación.

scary clown nightQueda cada vez menos para que el festival Cannes Lions despliegue la alfombra roja en la Costa Azul francesa y prueba de ello es que hoy hemos puesto nombres y apellidos a las piezas que han conseguido recalar en las shortlists de 3 de las 26 categorías que integran esta año el certamen: Titanium, Innovation y Glass.

En Titanium, la categoría de más alta alcurnia en el festival, España concurría este año con 3 piezas y una de ellas, “Scary Clown Night” de LOLA MullenLowe para Burger King, ha logrado hacerse hueco en la lista corta.

Se da la circunstancia de que en 2017 también una única campaña “made in Spain” logró aterrizar en la shortlist de Titanium y ésta llevaba igualmente la firma de LOLA MullenLowe.

Un total de 154 piezas competían este año en la sección de Titanium y a la lista corta han llegado 25 trabajos, que son en su mayoría oriundos de Estados Unidos, que ha conseguido echar el lazo a 14 nominaciones.

Si en Titanium nuestro país ha logrado arañar una nominación, peor suerte ha corrido en las otras dos shortlists anunciadas hoy (Innovation y Glass), donde la presencia española brilla totalmente por su ausencia.

En Innovation las agencias españolas habían presentado a concurso 4 trabajos y ninguno de ellos ha logrado la anhelada nominación. En 2017 España participaba en esta sección con 8 trabajos y 2 de ellos lograron recalar en la shortlist.

A la categoría de Innovation se habían inscrito en la presente edición 193 trabajos y a la shortlist han arribado 21 piezas de toda una pléyade de nacionalidades. Con 3 nominaciones en su haber, Colombia es, no obstante, el país con más opciones de “rugir” en Innovation.

En Glass, la categoría con la que Cannes Lions pretende hacer trizar los clichés de género, la diosa fortuna, como ya ocurriera en 2017, no ha tenido a bien posar sus ojos en España.

España había registrado este año 4 piezas en Glass y ninguna de ellas ha resultado nominada. El año, también con 4 trabajos inscritos, la shortlist de Glass ignoró igualmente a nuestro país.

Un total de 218 campañas competían este año en Glass y en la shortlist han conseguido plaza 27 trabajos, que llevan en su mayoría la rúbrica de agencias estadounidenses (merecedoras de 9 nominaciones).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir