Cannes Lions

15 mujeres serán elegidas para participar en el Festival de creatividad

See It Be It 2020 abre su periodo de inscripciones

El objetivo de See It Be It es la representación igualitaria de género en los cargos de liderazgo creativo de toda la industria global

see it be it

Cannes Lions, el Festival Internacional de Creatividad, ha anunciado que See It Be It 2020 ha abierto ya sus inscripciones. See It Be It es la iniciativa de Cannes Lions que, junto con Spotify, buscan conseguir una representación igualitaria de género de los cargos de directores y líderes creativos en la industria global.

15 mujeres aspirantes de todo el mundo serán seleccionadas para formar parte del programa See It Be It 2020. Las participantes recibirán una experiencia Cannes Lions VIP durante el festival, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio de 2020, incluyendo un pase complementario, alojamiento y viaje. El programa incluye sesiones de tutoría uno a uno, eventos de networking, masterclass, talleres y visitas a las salas del jurado, así como oportunidades de creación de perfiles y contacto con algunos de los líderes más influyentes de la industria. El programa está diseñado para permitir y acelerar la presencia de mujeres en roles creativos superiores.

Swati Bhattacharva, directora creativa de FCBUlka, ha sido nombrada como embajadora del evento, y Madonna Badger, CCO y fundadora de Badger & Winters, Presidenta de See It Be.

Desde su lanzamiento en 2014, See It Be It ha crecido hasta convertirse en un movimiento global de mujeres, defendiendo el objetivo de igualdad de género en toda la industria de comunicaciones de marca. En 2019 se recibieron un récord de inscripciones, más de 700. Para 2020, más de 100 mujeres habrán ganado un lugar totalmente financiado en el programa y muchas ex alumnas que han progresado en posiciones de liderazgo, ganaron múltiples premios y se sentaron en la mesa del jurado del Festival. Para cultivar una comunidad y red global de apoyo y aprendizaje, los eventos de See It Be It han llegado a más de 4.000 mujeres en países como Estados Unidos, Canadá, Singapur, Nigeria, Bulgaria, Reino Unido, Australia y Pakistán. Como socio oficial del evento, Spotify ayuda a dar vida a la iniciativa a través de una serie de eventos, recientemente programada en Londres y Nueva York, así como en iniciativas del Festival.

Danielle Lee, Global Vice Preseident, Partner Solutions y mentor de Spotify y See It Be It, dijo: "Este es el tercer año que Spotify se asocia con See It Be It y la razón es simple. La misión de See It Be It es proporcionar una plataforma para voces creativas femeninas por todo el mundo, mientras se alinean con el espíritu Spotify al crear espacios para que todas esas voces sean escuchadas. La creatividad y el marketing deberían liderar el camino para reflejar el público al que sirven. Estamos entusiasmados por levantar la clase del 2020, ya que estamos seguros que nos inspirarán".

El Festival se ha convertido en un movimiento global femenino que defiende la igualdad de género en la industria.

Como embajadora, Swati Bhattacharya guiará, advertirá y aconsejará a la cohorte del 2020. Bhattacharya fue nombrada embajadora el año pasado, pero a causa de un grave incidente personal, no pudo viajar desde India para ocupar su puesto. Swati trabajará con la Presidenta de See It Be, Madonna Badger, para entregar el programa de 2020.

Sobre su nombramiento, Bhattacharta dijo: "Es un honor haber sido elegida por segunda vez como embajadora de See It Be It. El año pasado fue enormemente devastador, pero el increíble apoyo que recibí del equipo de See It Be It fue muy especial. Se centraron, no en lo que me faltaba, sino en cómo me extrañaban. Este tipo de apoyos es lo que hace que See It Be It sea tan vital para la industria. Mi carrera no hubiera sido tan exitosa sin apoyo y quiero compartir mi historia con otros. El liderazgo es un hermoso baile entre el trabajo, la vida y el amor, además de cualquier otra decisión que tomes. Si recibes apoyo, todo es posible".

See It Be It ha conseguido allanar el camino hacia el liderazgo para las mujeres de todo el mundo, según Madona Badger.

Madona Badger, CCO y fundadora de Badger & Winters, y Presidenta de See It Be It, comentó: "Cada año, las mujeres de See It Be It hacen un trabajo ejemplar al mostrar el cambio hacia la paridad y la diversidad que está ocurriendo en la industria creativa. Como mentora, he escuchado las inspiradoras historias y desafíos 'contra viento y marea' de las líderes femeninas de todo el mundo. Me enorgullece ver cómo este programa les ha allanado el camino y continúa desafiando la brecha de género entre los directores creativos masculinos y femeninos".

Louise Benson, VP of Festival de Cannes Lions, añadió: "Es increíble ver a See It Be It convertirse en una comunidad global y comprometida de mujeres que se empoderan mutuamente para progresar en roles de liderazgo en la industria. Me gustaría extender mi agradecimiento al equipo, a Swati, a Madonna y a Spotify, por su incansable apoyo y energía para hacer que el programa de 2020 sea lo mejor posible. No podemos esperar para ver las solicitudes de mujeres de todo el mundo".

Nota de prensa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir