Cannes Lions

España obtiene 4 nominaciones en la sección Outdoor de Cannes Lions

La shortlist de Outdoor en Cannes Lions da cobijo a 4 nominaciones "made in Spain"

Nuestro país había inscrito este año 93 piezas en la sección Outdoor de Cannes Lions y finalmente 4 de ellas han logrado la ansiada plaza en la shortlist.

La shortlist de Outdoor en Cannes Lions da cobijo a 4 nominaciones "made in Spain"En la jornada inaugural de la 65ª edición del festival Cannes Lions nos hemos despertado con 5 listas cortas en nuestras manos. Una de ellas es la correspondiente a la categoría de Outdoor, donde España ha logrado meter en la “jaula” 4 nominaciones.

Nuestro país había inscrito este año 93 piezas en Outdoor y finalmente 4 de ellas han logrado la ansiada plaza en la shortlist. Más puntería tuvieron las agencias españolas en esta sección en 2017, cuando inscribieron 163 piezas y “cazaron” 6 nominaciones.

La agencia española con más boletos para conquistar el anhelado león en Outdoor es LOLA MullenLowe, que ha conseguido acaparar 3 de las 4 nominaciones patrias con las piezas “Dress” para Magnum, “BK Clown” para Burger King y “Scary Clown Night” también para Burger King.

La shortlist de Outdoor en Cannes Lions da cobijo a 4 nominaciones "made in Spain"

La shortlist de Outdoor en Cannes Lions da cobijo a 4 nominaciones "made in Spain"

Completa la representación española en la shortlist de Outdoor Cheil, que ha obtenido una nominación por la campaña “Parkour Screens” para Samsung.

A la categoría de Outdoor se habían inscrito este año un total de 2.628 piezas, frente a las 4.716 de 2107, y finalmente se han asegurado el pase a la siguiente ronda 302 trabajos (frente a los 488 de la edición anterior).

El descenso en el número de inscripciones y de nominaciones es atribuible a los cambios introducidos este año en Cannes Lions, donde se han eliminado más de 120 subcategorías.

Para consultar la lista corta completa de Outdoor en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir