Cannes Lions

La shortlist de Outdoor en Cannes Lions pone 6 nominaciones en manos españolas

Se acaba de la inaugurar la segunda jornada de la 64ª edición del festival Cannes Lions y amanecemos poniendo nombres y apellidos a las primeras shortlists. Una de ellas es Outdoor, donde España ha logrado echar la zarpa a 6 nominaciones.

Nuestro país había inscrito este año un total de 163 piezas en Outdoor, de las cuales sólo 6 se las han ingeniado para aterrizar en la lista corta. Algo más certeras anduvieron las agencias patrias en esta sección en 2016, cuando inscribieron 153 piezas y lograron 11 nominaciones.

La agencia española con más opciones de brillar este año en Outdoor es Shackleton, que ha obtenido dos nominaciones por la campaña “No Metro” para Sony Pictures.

Tienen también opciones de sacar las “garras” en Outdoor Proximity Madrid, con “Orgasm Sound Library” para Bijoux Indiscrets, LOLA MullenLowe, con “Burger Clan” para Burger King, Y&R Madrid, con “Broken Hearts” para Fiesta, y VCCP, con “Forest in Peace” para Bomberos Forestales de Galicia.

Este año se habían inscrito en Outdoor un total de 4.716 piezas, frente a las 5.367 de 2015, y finalmente se han asegurado el pase a la siguiente ronda 488 trabajos.

Para consultar la lista corta completa de Outdoor en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir