Cannes Lions

La paridad brilla por su ausencia en las campañas ganadoras de Cannes Lions 2019

Solo el 9% de los trabajos ganadores de Cannes Lions 2019 proceden de agencias paritarias

Según la organización, Les Lionnes, en esta edición de Cannes Lions el 90% de las campañas ganadoras están lideradas por hombres, pero ninguna contaba con equipos 100% femeninos.

cannes lionsLa última edición de Cannes Lions 2019 ha sido un rotundo éxito, con más de 31.000 piezas presentadas procedentes de 89 países del mundo y más de 1.000 ganadoras de los codiciados premios.

Sin embargo, la cara B del festival la encontramos en los datos y es que, solo un 9,09%% de las campañas ganadoras fueron creadas por agencias paritarias, es decir, que cuentan con el mismo número de mujeres y hombres en puestos directivos.

Este dato que recoge The Drum procede del análisis que ha llevado a cabo la organización Les Lionnes, conformada por 300 mujeres publicitarias y dedicado a dar visibilidad y a reivindicar el reconocimiento del talento femenino en la industria.

Así, aunque la paridad ha sido tema de debate durante los últimos años tanto en Cannes Lions como en otros importantes festivales de todo el mundo, parece que los deseos y el compromiso de muchas compañías se ha quedado en papel mojado.

Según la organización en esta edición del festival se han encontrado un enorme número de campañas con presencia masculina total en los créditos y, en cambio, ninguna con totalidad de mujeres.

La falta de paridad se refleja también en los “Cannes Lionnes Equality Awards” los premios que otorga la propia organización y que reconocen aquellos trabajos creados por equipos diversos.

El oro se entrega cuando los créditos y la mesa directiva de la agencia son paritarios y la directora creativa es una mujer; la plata la reciben las piezas creadas por equipos equilibrados en cuestión de género y que tienen a una mujer al frente de la dirección creativa; los bronces se otorgan a aquellos trabajos con paridad en sus créditos.

Este año, se han concedido un total de 100 trofeos, de los cuales 68 eran bronces, 25 eran plata y solo 7 eran oro.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir