líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sostenibilidad y autenticidad, las tendencias que Archer Troy destaca de Cannes Lions 2022

Play vídeoEspecialesCannes LionsMike Arciniega, Creative VP & Founder y Carlos Fernández Oxté, Chief Creative Director en Archer Troy.

Archer Troy subraya la importancia de la creatividad en las piezas de Cannes Lions 2022

Sostenibilidad y autenticidad, las tendencias que Archer Troy destaca de Cannes Lions 2022

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

A lo largo de los años y gracias a un duro trabajo, Archer Troy ha conseguido posicionarse como la mejor agencia independiente de México, un logro que le ha llevado a competir en Cannes Lions 2022 con algunas de las agencias de publicidad más grandes del mundo.

Mike Arciniega, Creative VP & Founder y Carlos Fernández Oxté, Chief Creative Director en Archer Troy, nos han recibido durante el festival para hablarnos sobre tendencias, sobre cuáles son las claves para conseguir piezas ganadoras y de lo que supone para una agencia independiente como esta competir en el festival.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para Arciniega y Fernández el orgullo y la satisfacción que sienten al estar en Cannes Lions 2022 es enorme, ya que es el resultado del trabajo de todo un equipo. «Seguiremos impulsando el valor de las ideas sobre todas las cosas. Para Archer Troy, como agencia independiente, es un compromiso seguir avanzando y lograr el mejor trabajo todos los días. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos y muy motivados para seguir creando grandes proyectos», dicen los representantes de la agencia sobre las piezas presentadas en esta edición.

Otro de los aspectos que destacan los publicistas sobre su presencia en el festival es que es una forma de medir el nivel creativo y de elevar la vara con la que crean las campañas en Archer Troy, subraya Arciniega; a lo que Fernández agrega: «a fin de cuentas esto no se trata de ver quién gana, sino también de identificar tendencias, de entender hacia dónde se mueve la industria, de encontrar nuevas oportunidades y áreas creativas en las que poder participar. En Archer Troy tenemos el compromiso de buscar ideas grandes que conecten en cualquier touchpoint con el consumidor».

Respecto a las principales tendencias que han observado en esta edición de Cannes Lions, y especialmente en las piezas que están ganando, es que prima en ellas la parte social. «Se premian las ideas que están generando un cambio social, y la autenticidad de cada país. Hay muchas piezas que han ganado que hablan de la riqueza cultural para comunicar una idea. Estas son las dos tendencias que mejor hemos identificado este año», explica Fernández.

En este festival, además, no solo se premia la creatividad, sino también la capacidad de crear negocio que tienen las piezas que se presentan. Sobre esta cuestión, Fernández asegura que es necesario encontrar un balance entre creatividad y efectividad: «El principal objetivo de la industria es vender y mejorar el negocio de nuestros clientes, y eso es lo que buscamos: ideas poderosas que se anclen en un insight y que sean capaces de generar conversación. Si queremos cambiar al mundo, también hay que cambiarlo por medio de nuestros clientes».

México, el país al que pertenece Archer Troy, no ha sido uno de los más premiados, y es que los metales caen mayoritariamente en Estados Unidos o en algunas zonas de Europa. Sobre esta cuestión, Fernández comenta que no es que exista un desequilibrio entre las regiones que se presentan, ni que desde Latinoamérica estén en desventaja, pero afirman que no presentan la misma cantidad de piezas, a lo que se suma que hay muchas de esas ideas que vienen haciendo mucho «pedigrí» en otros festivales y que en parte eso impulsa al jurado a apostar por ellas. «Se ve que hay un buen trabajo mexicano y latinoamericano, por lo que a nivel de ideas no creo que haya un desequilibro. Los holdings tienen un peso importante en el festival, pero la competencia se mantiene», afirma Fernández.

El futuro de la agencia, según Arciniega, será seguir impulsando el crecimiento a nivel creativo, y a nivel físico seguir apostando por su expansión a nuevos territorios. «Desde la parte independiente cuesta el doble, pero sale el doble, así que vamos a seguir haciendo el mejor trabajo a nivel creativo y a nivel negocio para nuestros clientes, y si eso nos trae premios, mejor. Nos gusta ser románticos y pensar en que nunca vamos a vender el negocio, así que esperamos seguir así», ha concluido.  

 

TikTok, un aliado más en el Orgullo de Madrid 2022AnteriorSigueinteLa revolución del metaverso, los esports y el gaming

Contenido patrocinado