Cannes Lions

Cannes Lions anuncia quiénes intervendrán en las sesiones del festival

Storytelling para cambiar el mundo, en Cannes Lions 2019

Profesionales del cine y la televisión como hablarán en Cannes sobre cómo adoptan un enfoque activista en sus historias para generar un impacto positivo.

roma-cuaron

Cannes Lions ha anunciado hoy el elenco de speakers del mundo del cine y la televisión que participarán en el programa del festival. Estos aportarán su visión y conocimiento para elaborar historias que resuenen en el público para que participe en un cambio social positivo.

Entre ellos se encuentran el ganador del Oscar Alfonso Cuarón (Roma, Gravity), la prolífica escritora y productora de televisión Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal) y el escritor y productor Kenya Barris (Black-ish), que hablarán sobre cómo adoptan un enfoque activista para crear historias poderosas que generen un impacto positivo en el mundo de hoy.

La importancia del storytelling es fundamental para la evolución y el éxito de las empresas y marcas en todo el mundo. El tema de este año, "Re-imaginar el storytelling", disecciona los elementos de lo que hacen que una historia sea genial y cómo los creadores de contenido pueden aprovechar las plataformas nuevas e inmersivas para ofrecer historias tradicionales.

El cineasta Alfonso Cuarón, ganador del Oscar al Mejor Director por su película Roma, partipará en una discusión sobre cómo el contenido puede cambiar el mundo. Lo hará con David Linde, CEO de Participant Media, y Ai-jen Poo, Director de la National Domestic Workers Alliance (NDWA). Participant Media trabajó con Cuarón y NDWA en una campaña de impacto social a nivel nacional para alentar a las audiencias de Roma a ser parte de una solución para brindar dignidad y respeto a las trabajadoras domésticas en Estados Unidos.

Cuarón ha declarado: "Como cineasta, siento que es un gran privilegio y una gran responsabilidad utilizar el arte como catalizador para derribar barreras y conectar a personas de todos los orígenes. Con Roma, ha sido increíblemente gratificante ver el impacto generalizado que esta película ha tenido en aumentar la visibilidad y la conciencia de los trabajadores domésticos, esos héroes desconocidos en muchas de nuestras vidas".

Por su parte, la escritora, productora y autora Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey y Scandal, se une a Sophie Galvani, Vicepresidente Global de Dove, Dra. Rebecca Swift, directora de Creative Insights en Getty Images y Amanda de Cadenet, empresaria, periodista y fundador y CEO de #Girlgaze. Al presentar el Proyecto #ShowUs, el panel examinará cómo volver a enmarcar imágenes a través de una mirada femenina puede tener un impacto radical en la forma en que las mujeres están representadas.

Por último, el tercer panel revisará ejemplos recientes exitosos y no exitosos de trabajo creativo que habla sobre temas importantes que afectan a nuestro mundo hoy. En él intervendrán el escritor y productor de Netflix TV Kenya Barris, creador de la exitosa comedia de televisión Black-ish; Colleen DeCourcy, copresidente y directora creativa de Wieden + Kennedy; Tiffany R Warren, SVP, Chief Diversity Officer y fundadora y presidenta de ADCOLOR, Omnicom Media Group y Troy Ruhanen, presidente y CEO de TBWA \ Worldwide.

La vicepresidenta de contenido de Cannes Lions, Charlotte Williams, ha comentado: "El poder de una historia es el pilar de lo que impulsa a la sociedad hacia adelante. Estamos viendo cada vez más que las marcas y las empresas están utilizando sus plataformas para abordar temas sociales y generar conciencia de los problemas que enfrentan sus audiencias y clientes".

Las sesiones se realizarán como parte del programa del Festival de Cannes Lions 2019 que se celebrará del 17 al 21 de junio de 2019.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir