Cannes Lions

Tapsa y Contrapunto BBDO, las grandes bazas patrias en la shortlist de Print en Cannes Lions

printAyer se levantaba el telón de la 63ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y ya conocemos las primeras shortlists. Una de las primeras listas cortas a las que hemos puesto por fin nombre y apellidos es la de Print & Publishing (antaño conocida como Press) y lo cierto es que ha deparado buenas noticias para España.

Las agencias españolas, que participaban en Print & Publishing con 142 trabajos, han conseguido emplazar 16 piezas en la shortlist de esta categoría. Algo mejor les fue a las agencias patrias en 2015, cuando 19 de las 96 piezas inicialmente inscritas lograron pasar el corte.

Tapsa/Y&R es, con un total de 11 nominaciones, la agencia española con más opciones de “rugir” en Print & Publishing. Su colección de tres piezas “Deer”, “Warthog” y “Pedestrian” ha resultado doblemente nominada. La agencia madrileña tiene asimismo opción de premio con los trabajos “Valentine’s Day”, “Vacation”, “Search History” y “Bridesmaid” para Interflora, y con la pieza “Opel Intellilux” para Opel.

La otra gran protagonista española en la lista de corta de Print & Publishing es Contrapunto BBDO Madrid, que ha logrado 3 nominaciones por “Robery”, “Fire” y “Emergency” para Mercedes-Benz y otras 2 piezas finalistas por “Hungary” y “EU” para Amnistía Internacional.

Este año se habían inscrito en la sección Print & Publishing de Cannes Lions un total de 3.377 trabajos, bastantes menos que en 2015 (4.470) y han logrado aterrizar en la lista corta 430 piezas.

Para consultar la lista corta completa de Print & Publishg en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir