líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesCannes Lions

Tapsa y Contrapunto BBDO, las grandes bazas patrias en la shortlist de Print en Cannes Lions

printAyer se levantaba el telón de la 63ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y ya conocemos las primeras shortlists. Una de las primeras listas cortas a las que hemos puesto por fin nombre y apellidos es la de Print & Publishing (antaño conocida como Press) y lo cierto es que ha deparado buenas noticias para España.

Las agencias españolas, que participaban en Print & Publishing con 142 trabajos, han conseguido emplazar 16 piezas en la shortlist de esta categoría. Algo mejor les fue a las agencias patrias en 2015, cuando 19 de las 96 piezas inicialmente inscritas lograron pasar el corte.

Tapsa/Y&R es, con un total de 11 nominaciones, la agencia española con más opciones de “rugir” en Print & Publishing. Su colección de tres piezas “Deer”, “Warthog” y “Pedestrian” ha resultado doblemente nominada. La agencia madrileña tiene asimismo opción de premio con los trabajos “Valentine’s Day”, “Vacation”, “Search History” y “Bridesmaid” para Interflora, y con la pieza “Opel Intellilux” para Opel.

La otra gran protagonista española en la lista de corta de Print & Publishing es Contrapunto BBDO Madrid, que ha logrado 3 nominaciones por “Robery”, “Fire” y “Emergency” para Mercedes-Benz y otras 2 piezas finalistas por “Hungary” y “EU” para Amnistía Internacional.

Este año se habían inscrito en la sección Print & Publishing de Cannes Lions un total de 3.377 trabajos, bastantes menos que en 2015 (4.470) y han logrado aterrizar en la lista corta 430 piezas.

Para consultar la lista corta completa de Print & Publishg en Cannes Lions, pulse aquí.

España apresa un león en Lions Health, el hermano pequeño saludable de Cannes LionsAnteriorSigueinte¿Su primera vez en Cannes Lions? Los creativos le dicen lo que debe (y no) hacer

Noticias recomendadas