Cannes Lions

Tecnología al servicio de la creatividad y nunca data por data, deberes para Cannes Lions

big-dataCannes Lions es mucho más que entregas de premios y debates sobre el futuro de la industria publicitaria. Es la gran cita de la creatividad a nivel internacional donde las grandes ideas son las protagonistas.

Por esta razón hay que mirar mucho más allá de los leones y el escenario del Palais des Festivals. Hay que poner el foco en el talento que se encuentra detrás de todos los artificios, motivo por el que desde este medio, en colaboración con El Programa de la Publicidad hemos entrevistado a la cúpula directiva de VCCP España.

Nuria Serrano, directora de planificación estratégica; Beto Nahmad, director creativo ejecutivo; Nines Alcalde, directora general de VCCP España; Víctor González, director creativo; Jesús Mellado, executive creative director y Alberto Pachano, director de servicios al cliente de VCCP nos han contado sus impresiones sobre el festival.

vccp-cannes

“Lo más importante de este festival son las sorpresas. Las quinielas se cumplen o no y hay que venir relajado y a disfrutar. Venir a aprender ya que eso es a veces más importante que ganar”, ha explicado Nahmad ante los resultados de la agencia en la presente edición aunque se llevó un gran número de premios en la última edición de El Sol.

“Se trata de conocer. No solo hablar con las agencias sino que lo más interesante es la presencia de todo tipo de compañías, creativos, medios, entretenimiento, tecnología y publicidad que nos ayudan a proponernos retos mirando hacia el próximo año”, ha añadido Serrano.

Y precisamente la tecnología está siendo una de las grandes protagonistas de Cannes Lions 2016. Uno de los máximos representantes de la industria, Amir Kassaei, chief creative officer de DDB Worldwide critica sobre esta cita que se ha dejado invadir por un exceso de tecnología.

“Ahora se prima mucho la tecnología y esta tiene que estar al servicio de la idea y no al revés. Algo que está siendo sintomático en este festival”, ha manifestado Nines Alcalde criticando la escasez de anunciantes que se deciden a venir a Cannes Lions. Hecho que resulta fundamental para empaparse de las últimas tendencias creativas a nivel global.

“Cannes es un festival caro y los márgenes de las agencias se están reduciendo por lo que resulta complicado traer a cuatro o cinco clientes. Los más tradicionales no lo ven como un foco de ideas sino como algo frívolo. No buscan ganar muchos premios ya que en los comités de dirección no tienen mucho valor”, explica Alcalde.

Datos, tecnología y creatividad

Un triunvirato planteado durante la entrevista sobre el que Alberto Pachano cree que es perfectamente compatible. “El data es importante pero tiene que ayudar a hacer algo bonito y que la creatividad salga hacia delante. Nunca el data por el data y buscando hacer algo verdaderamente interesante.

En palabras de Serrano y ante la velocidad de las tendencias en materia de contenidos, “lo más importante es encontrar insights potentes del consumidor que vayan más allá de los datos por lo que necesitamos conocer en profundidad estas herramientas”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir