Cannes Lions

Entrevista a José María Roca de Viñals, director general creativo de DDB España

“Las agencias siempre estamos ahí, manteniendo y defendiendo el palmarés español”, J.M. Roca de Viñals (DDB)

José María Roca de Viñals, director general creativo de DDB España, reflexiona sobre los ganadores de Cannes Lions 2018, los cambios en el festival y el resultado de la agencia.

“Las agencias siempre estamos ahí, manteniendo y defendiendo el palmarés español”, J.M. Roca de Viñals (DDB)Cannes Lions 2018 ha reunido a la industria publicitaria internacional en una nueva edición que llega repleta de cambios. Y la sensación generalizada de los profesionales es que se ha recuperado el valor que ha tenido tradicionalmente el famoso león aunque, también se ha dejado notar una menor afluencia de gente este año.

Sobre ello nos ha hablado José María Roca de Viñals, director general creativo de DDB España, en una entrevista a MarketingDirecto.com y El Programa de la Publicidad en la que reflexiona sobre las piezas ganadoras, los cambios en el festival y el resultado de la agencia en el certamen.

“No creo que vuelvan a repetirse 17 leones por una sola idea. Eso ha cambiado y no me parece mal. Este año ha sido más complicado”, afirma. No obstante, añade: “Las piezas que pensábamos que iban a ganar lo han hecho aunque nos sabe mal que Samsung se haya quedado fuera por muy poco”.

Pero también destaca la importancia de ser constante. “Nosotros llevamos 6 años ganando, unas veces más y otras menos. Las agencias siempre estamos ahí, manteniendo y defendiendo el palmarés español”.“Las agencias siempre estamos ahí, manteniendo y defendiendo el palmarés español”, J.M. Roca de Viñals (DDB)

Sobre el talento en DDB, Roca de Viñals afirma: DDB es una agencia en la que históricamente la gente sale y vuelve. Yo promuevo que la gente se vaya si se tiene que ir y que vuelvan porque nos traen ideas nuevas. Siempre estamos en un proceso de cambio y de aprendizaje”.

En cuanto al Grand Prix con acento español que ha sido para Sra. Rushmore, Roca de Viñals asegura que se trata de un galardón “muy merecido”,  pues contribuye a que la creatividad española gane peso en el festival.

Finalmente, al ser preguntado por el papel del jurado a la hora de defender las campañas de sus países, Roca Viñals es claro: “Tener contactos en el jurado pesa, pero al final lo que es bueno, es bueno”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir